Trágico accidente náutico en el Port de la Selva: dos hombres mueren tras embarrancar un velero contra las rocas
Las víctimas son dos ciudadanos franceses de entre 70 y 80 años
BarcelonaDos hombres de nacionalidad francesa de entre 70 y 80 años han muerto en un trágico accidente náutico en el Port de la Selva. De madrugada, su velero ha chocado contra un conjunto de rocas del cabo de Bol, una zona escarpada entre el Port de la Selva y Llançà. Ellos mismos enviaron un SOS por radio a las 00.41 h, pero cuando los equipos de emergencia llegaron encontraron sus cuerpos sin vida flotando en el agua, después de que el barco quedara totalmente embarrancado entre las rocas. Los bomberos y efectivos del Sistema de Emergencias Médicas les han realizado ejercicios de reanimación sin éxito.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. Está previsto que en las próximas horas un equipo de submarinistas practique una inspección ocular de los restos del velero para recoger evidencias y poder hablar con mayor seguridad de lo que pudo ocurrir. A estas alturas, una de las hipótesis, según fuentes consultadas por el ARA, es que la embarcación estuviera amarrada en la zona de Llançà y el ancla se hubiera roto. Ha sido una noche de tramontana y de fuerte oleaje. Esto, según las primeras investigaciones, podría haber arrastrado al velero hasta las rocas. Las víctimas habrían enviado el mensaje por radio cuando ya habían chocado y el barco se estaba desmoronando.
Ahora bien, todas las hipótesis siguen abiertas y no se descarta que en el momento del accidente estuvieran navegando y no vieran el conjunto escarpado del cabo de Bol. Aunque las víctimas ya han sido identificadas, todavía se desconoce qué hacían en la Costa Brava y desde cuando estaban allí y la Guardia Civil ya se ha puesto en contacto con la policía francesa para tratar de esclarecerlo. También pidieron a sus homólogos franceses que se pongan en contacto con los familiares.
A las 5.30 de la madrugada se ha practicado el levantamiento de los cadáveres. Un helicóptero de Salvamento Marítimo ha recogido los cadáveres del agua, tarea que no ha sido fácil por la fuerte tramontana. Está previsto que en las próximas horas siga soplando y esto podría complicar la investigación en el lugar de los hechos.