Movilidad

Tres muertos y diez heridos en un accidente entre un camión y cuatro coches en la AP-7

Los Mossos detienen al conductor del camión como presunto autor de tres homicidios imprudentes

ARA
1 min
Imatges aéreas del accidente mortal de este lunes a la AP-7

BarcelonaTres personas han muerto y diez más han resultado heridas de diversa consideración en un accidente múltiple entre un camión y cuatro coches este lunes en la autopista AP-7, a su paso por Barberà del Vallès (Vallès Occidental). Uno de los turismos implicados en el siniestro se incendió. Los Mossos detuvieron ayer al atardecer al conductor del camión por ser el supuesto autor de los tres homicidios imprudentes.

Las víctimas mortales son el conductor del coche quemado y dos pasajeros que viajaban en los asientos de detrás de uno de los otros turismos. Entre los heridos, uno está en estado crítico, seis más tienen lesiones o heridas menos graves y el resto está leve. Los equipos de emergencia todavía investigan qué ha desencadenado el accidente pero todo apunta a una imprudencia del camionero, que ha quedado arrestado.

El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) ha informado de que el siniestro tuvo lugar poco antes de las tres de la tarde, en el kilómetro 148 de la vía en sentido Tarragona. A raíz de la incidencia se activaron cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, cinco dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y seis ambulancias y el helicóptero medicalizado del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Con estas ya son 10 las personas que han muerto en accidente de tráfico este año en la red viaria interurbana de Catalunya, según los datos provisionales que aporta el Servicio Catalán de Tráfico.

Aquí puedes ver las imágenes aéreas:

stats