Successos

El último vídeo del jugador de rugby desaparecido: "Soy Levi Davis y mi vida está en peligro"

En las imágenes, asegura que lo han violado y lo están extorsionando con un vídeo de carácter sexual

2 min

BarcelonaEl 29 de octubre del 2022 fue el último día que fue visto con vida Levi Davis, un popular jugador de rugby inglés que desapareció en Barcelona. De momento, no son muchas las pistas que los Mossos d'Esquadra y los detectives privados contratados por la familia han podido recopilar. Se sabe que había llegado de Ibiza ese mismo día, que tenía problemas psicológicos y que no estaba pasando por un buen momento. La aparición de un vídeo, sin embargo, añade nuevas incógnitas sobre su desaparición. Poco antes de que se le perdiera la pista –los detectives interpretan que todavía desde Ibiza– Davis hizo un vídeo, al que ha tenido acceso el ARA, confesando la situación de presión que vivía: "Mi vida corre peligro", asegura al inicio. El deportista explica que estaba siendo extorsionado con un vídeo sexual suyo, grabado un tiempo atrás después de que unas personas lo drogaran sin su consentimiento. "Muchos lo llamarían violación", apunta Davis.

No quiere hablar de nombres, pero asegura que detrás está "el crimen organizado", que lo habría estado extorsionando todo este tiempo: "Me decían que si confesaba me matarían y amenazarían a mi familia". Davis colgó este vídeo en Instagram, pero poco después alguien lo borró. No estuvo mucho tiempo en línea, puesto que ni su familia lo vio. Los detectives sospechan que no lo eliminó él de la red social.

"No he sido yo durante mucho tiempo", admite el jugador de rugby en el mismo vídeo. Explica que empezó a cambiar después de la supuesta violación. Después de presentarse al talent show X Factor, Davis explica que conoció a mucha gente, entre ellos una persona con la que empezó a intimar. Este último amigo le presentó a un grupo de personas que el jugador de rugby define como "extraño" y que serían los que más adelante lo drogarían para mantener relaciones sexuales con él y publicar el vídeo en la web oscura –los detectives privados lo han podido localizar– mientras lo amenazaban con hacerlo público. "Decían que eran muy importantes, que tenían contactos con periodistas y con ministros". Incluso, Davis apunta que esta organización tenía infiltrados en la policía porque cuando él lo fue a denunciar, el grupo criminal ya lo sabía.

En un momento de la grabación, Davis no puede contener las lágrimas y asegura que quiere hacer frente a la situación, que ha pasado una época en Australia en la que ha podido desintoxicarse de la droga: "Vuelvo a tener memoria", dice. El ordenador con el que el jugador de rugby grabó este vídeo está desaparecido. Los detectives privados se centran en buscarlo y también en determinar quién lo borró de su Instagram. Sea como sea, después de creer que podía haber sido secuestrado por gángsters británicos, ahora la principal hipótesis de los investigadores privados es que ha caído en manos de una trama de explotación sexual.

stats