Sucesos

Un vídeo muestra que la autora del atropello en el campo del Espanyol ya había embestido a una aficionada

La conductora, que ha quedado en libertad con cargos, declara que aceleró por confusión

Vehículos sanitarios en el sitio del atropello, junto al RCDE Stadium.
18/05/2025
2 min

BarcelonaUn nuevo vídeo de la noche de el atropello junto al RCDE Stadium de Cornellà, minutos antes del derbi entre el Barça y el Espanyol, muestra que la conductora ya había embestido a una persona antes del acelerón que hirió a 17 aficionados pericos. Fuentes con acceso a la investigación consultadas por este diario confirman que se produjo un primer atropello, que derribó a una mujer, y que la conductora –que está en libertad con cargos– ha declarado que aceleró por confusión.

Según puede apreciarse en las imágenes, el vehículo avanza a poca velocidad, pero este primer atropello ya provoca una primera respuesta multitudinaria de los aficionados blanquiazules. De hecho, este incidente es el que motivó la llegada de los Mossos d'Esquadra, que recibieron un primer aviso de un coche atrapado y se desplegaron para intentar abrirle paso. Sin embargo, la mujer queda en medio de los aficionados y dos contenedores de basura y los seguidores del Espanyol la increpan y tiran objetos en el coche y lo estropean. Ella intenta avanzar y, según fuentes policiales, en medio de la crispación pierde el control, acelera y atropella a varias personas que tenía delante hasta que choca el vehículo contra unas vallas.

El sábado el juzgado de guardia de Cornellà de Llobregat acordó dejar en libertad con cargos a la mujer, que tiene la obligación de personarse periódicamente en los juzgados y cuando le sea requerido. Además, el juez le retiró el carnet de conducir y le incautó el coche. La mujer dio negativo en alcohol y drogas y se le evaluará su estado mental para determinar si pudo perder los nervios al verse rodeada por la multitud. De hecho, fuentes con acceso a la investigación explican al ARA que la mujer alegó que sufre problemas de salud mental.

El juzgado mantiene la causa abierta por tres delitos, uno contra la seguridad vial, uno por desobediencia y uno por lesiones por imprudencia, y ahora espera que todos los heridos tengan los informes médicos con la gravedad de las lesiones. En la actualidad, dos de los 17 afectados siguen ingresados. Uno tiene 41 años y continúa en la UCI en estado grave con un traumatismo craneoencefálico. El otro tiene una fractura en la pierna. El resto de afectados (15) ya han recibido el alta médica.

stats