Violencia machista

Cárcel para el detenido por agredir sexualmente y asesinar a una mujer en Lloret de Mar

El presunto autor habría sido investigado por dos agresiones sexuales el pasado año

Detención de un hombre, en una imagen facilitada por los Mossos d'Esquadra.
ARA
06/09/2025
3 min

BarcelonaCárcel provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido porla muerte violenta de una mujer en Lloret de Mar, que tiene antecedentes por violencia sexual. El hombre fue detenido por los Mossos d'Esquadra el jueves acusado de matar a una mujer en un apartamento del municipio de la comarca de la Selva. Según fuentes consultadas por el ARA, todo apunta a que la víctima era una trabajadora sexual y el hombre se enfrenta a delitos de asesinato, agresión sexual con agravante de género y robo con violencia, ya que supuestamente también se llevó el móvil y la documentación de la víctima. Aunque el caso no le instruirá un juzgado de violencia sobre la mujer, puesto que el crimen no ha ocurrido en el ámbito de la pareja, el ministerio de Igualdad lo investiga como violencia machista, ya que incluye en esta clasificación las agresiones y feminicidios en el marco de la prostitución.

Los hechos se produjeron en un apartamento turístico de Lloret de Mar, y la empresa gestora que se encargaba delcheck-outdescubrió el cadáver. En el piso había una gran cantidad de sangre, y el cuerpo de la mujer presentaba golpes y moratones. Interrogado por los Mossos, el sospechoso admitió que había estado en el apartamento, pero aseguró que no recuerda nada. La policía catalana le atrapó porque se había dejado documentos que le identificaban en el apartamento donde encontraron el cuerpo de la mujer. Al cabo de unas horas, le localizaron y arrestaron como presunto autor del crimen. La causa de la muerte todavía no está clara, y no está descartado que se utilizaran armas blancas.

Según explica la agencia Efe, el presunto homicida, que trabajaba de limpiador de los apartamentos turísticos donde pasó el crimen, había sido investigado en el 2024 por dos agresiones sexuales perpetradas con pocos meses de diferencia: a una discapacitada ya una limpiadora a la que supuestamente intentó ahogar. Al trabajar limpiando el bloque de apartamentos donde se produjo el crimen, tenía las llaves para entrar en el piso, que ya sabía que estaría vacío la noche del asesinato. Tras cometer presuntamente el crimen, el detenido se llevó el teléfono móvil de la víctima y también su documentación, pero olvidó su propia cartera en el apartamento, lo que facilitó que la policía pudiera identificarle y detenerle en las horas del asesinato.

Antecedentes

Los investigadores del caso sospechan que el presunto autor del crimen se llevó el móvil de la víctima para evitar que le identificaran por el registro de llamadas, como ocurrió la última vez que fue denunciado, en septiembre del año pasado, por agredir sexualmente a una mujer que había contratado para que limpiara su casa, informa Efe. Entonces, el detenido llamó a la mujer para que, junto a su hija, fueran a su casa para limpiar y, cuando ambas estaban en la vivienda, se abalanzó sobre la madre para agredirla sexualmente y la presionó con una almohada en la cara. Meses antes, en julio del pasado año, fue denunciado por agredir sexualmente a una mujer con un 60% de discapacidad.

La víctima llevaba apenas cinco días en este municipio de la Costa Brava, donde se había trasladado desde Murcia con sus dos hijos menores de edad. Fueron sus amigas las que el pasado jueves, inquietas porque no había regresado del servicio sexual para el que había sido contratada de madrugada ni respondía al teléfono, dieron el aviso de alarma que permitió encontrar el cadáver de la joven, informa Efe.

Cinco feminicidios en 2025

Cataluña suma ya cinco feminicidios este 2025 tras confirmarse como tal el asesinato machista de una vecina de Nou Barris (Barcelona) que se investigaba desde mayo, según informó este viernes el departamento de Igualdad y Feminismo en un comunicado. El caso de Lloret de Mar aún no se contabiliza en este ranking hasta que no se confirme la naturaleza machista del crimen.

Con la confirmación del feminicidio de Nou Barris, que tuvo lugar en el barrio de Ciutat Meridiana, ya son 153 las víctimas desde que se hace un registro oficial sistemático (en 2012). De las 153 víctimas, 143 eran mujeres y 10 eran niños y jóvenes asesinados en el marco de las violencias machistas. El número de hijos que han quedado huérfanos por la violencia machista es de 2 en el 2025 y de casi un centenar en la última década.

Teléfonos 24 horas contra las violencias machistas

Gratuïts i confidencials

Generalitat de Catalunya

Emergències

Mossos d’Esquadra

900 900 120 / 016

112

601 00 11 22

(WhatsApp)

Gratuïts i confidencials

Generalitat de Catalunya

Emergències

900 900 120 / 016

112

Mossos d’Esquadra

601 00 11 22

(WhatsApp)

Gratuïts i confidencials

Generalitat de Catalunya

Emergències

900 900 120 / 016

112

Mossos d’Esquadra

601 00 11 22

(WhatsApp)

stats