Denuncian una segunda violación a una menor durante las fiestas de Olot
Los Mossos buscan al autor material de la agresión y dos personas que le habrían ayudado
BarcelonaLos Mossos d'Esquadra investigan una segunda violación a una menor de edad durante las fiestas del Tura de Olot. La víctima, de quince años, ha denunciado que el sábado 6 de septiembre un hombre la agredió sexualmente cuando volvía sola a casa, sobre las tres de la madrugada. Dos horas antes se produjo una primera violación a otra menor también en las fiestas de Olot, en un área apartada de la zona de atracciones. La primera víctima vivía en un Centro Residencial de Acción Educativa (CRAE) de la Generalitat y los Mossos d'Esquadra detuvieron este lunes a un joven de 23 años como presunto autor de la violación, precisamente el día en que se formalizó la denuncia de la segunda agresión. En este último caso, todavía no existe ninguna persona detenida.
A estas alturas fuentes policiales no vinculan los dos hechos, aunque admiten que hay algunos puntos en común. En el primer caso, según la denuncia, la joven conoció a dos jóvenes y empezó a hablar con ella. Al cabo de un rato se produjo la violación en la vía pública. Los Mossos han detenido al presunto autor, pero buscan a un segundo chico por ser un facilitador de la agresión.
En el segundo caso, la víctima abandonó la zona de conciertos y regresó a casa andando. Durante el trayecto tres personas le habrían interceptado, sin intercambiar ninguna palabra, y uno de ellos le habría agredido sexualmente. Ambos casos serían agresiones individuales, pero con otros jóvenes –en el primer caso uno y en el segundo dos– que habrían facilitado la situación.
Ahora bien, la investigación no ha relacionado ambas agresiones y, con la descripción facilitada por la víctima y otras pruebas, la policía está intentando encontrar a los autores. En el primer caso, la víctima supo reconocer al presunto autor, ya que lo tenía visto por el municipio. En este caso, la Generalitat ya avanzó que se presentaría como acusación popular en el juicio.