Violencia machista

Detenido un médico del Hospital Santa Caterina de Salt por agredir sexualmente a una paciente

El centro ha abierto un expediente al presunto autor de los hechos y ha suspendido su actividad profesional

Un coche del Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo.
A.D. / G.G.G. / C.M.
15/09/2025
2 min

BarcelonaLos Mossos d'Esquadra han detenido este lunes por la mañana en Blanes a un médico como presunto autor de una agresión sexual a una paciente suya del Hospital Santa Caterina de Salt (Gironès). Según ha avanzado El Punt Avui y ha confirmado el ARA, la policía ha arrestado al hombre, de 66 años, por un delito contra la libertad sexual. La denuncia de los hechos se produjo el 11 de septiembre antes de la medianoche y los agentes han abierto una investigación para determinar sus circunstancias.

La víctima es una mujer vulnerable que asistió al centro hospitalario el miércoles de la semana pasada, según explica el medio gerundense. Al día siguiente, los Mossos la encontraron deambulando sola y desorientada por las calles de Blanes. Entonces explicó a los agentes que se había despertado desnuda en la cama de una casa que no conocía y la policía catalana empezó una investigación para esclarecer los hechos.

Según informan fuentes sanitarias al ARA, el hospital suspendió al detenido de su actividad cuando conoció la denuncia y abrió un expediente informativo que sigue en curso. Además, el centro se puso a disposición de la paciente y su familia. Por su parte, fuentes policiales explican que el caso se está investigando y se prevé que el hombre pase pronto a disposición del juzgado de guardia de Blanes. El arrestado tenía antecedentes: fue condenado en el 2010 por falsedad documental y obstrucción a la justicia.

Antecedentes e intento de asesinato

El detenido tenía ya varios antecedentes con la justicia, en calidad tanto de víctima como de procesado. En el 2009 fue víctima de un intento de asesinato por parte de su esposa, Alicia Pagan, quien aceptó una condena de ocho años al confesar que había contratado a dos sicarios porque, según denunció, el hombre maltrataba a su hijo menor. El ahora detenido sobrevivió a cuatro disparos.

En 2010 fue condenado por obstrucción a la justicia por no haber comparecido en los juicios cuando era forense interino, y por un delito continuado de falsedad documental por falsear el certificado de defunción de su madre varias veces y presentarlo como justificante para ausentarse en los juicios el 20. le excluyó de la bolsa de interinaje para que no volviera a ejercer como forense.

stats