Violencias machistas

Investigan un crimen machista en el Baix Camp: detienen a la pareja de una mujer que encontraron en un barranco

El hallazgo del cadáver fue el pasado 10 de septiembre y las primeras hipótesis, ya descartadas, apuntaban a un suicidio

BarcelonaLos Mossos d'Esquadra investigan el homicidio de una mujer en el Baix Camp. Los hechos se remontan al pasado 8 de septiembre, cuando localizaron el cuerpo sin vida de una mujer de 36 años en un barranco cercano a Riudecanyes. Según fuentes consultadas por el ARA, el cadáver apareció muy cerca de una carretera y debajo de un puente. La primera revisión forense en el lugar de los hechos, junto al punto donde se había encontrado el cuerpo, llevaron a la policía a pensar que podía tratarse de un suicidio. Si bien la principal hipótesis era ésta, faltaba la autopsia para confirmarlo.

Sin embargo, la autopsia ha acabado provocando un giro de guión: los Mossos detuvieron este miércoles en Reus a la pareja de la víctima, un hombre de 49 años, como presunto autor de su muerte. El análisis forense descartó que se tratara de un suicidio y confirmó que era una muerte criminal. Con estos resultados, los agentes de investigación indagaron en el entorno de la víctima y pusieron el foco en la pareja. La principal hipótesis, según fuentes consultadas por el ARA, es que el hombre supuestamente le habría matado en otro punto y luego habría abandonado el cadáver en ese barranco, simulando que se trataba de un suicidio.

Cargando
No hay anuncios

Tanto la víctima como el detenido vivían en Riudecanyes, una población de 1.300 habitantes, y eran conocidos en el pueblo. El detenido ha pasado a disposición judicial esta mañana en el juzgado de instrucción número 3 de Reus.

Este viernes, el juzgado de violencia sobre la mujer de Hospitalet de Llobregat ha enviado a prisión provisional sin fianza al hombre detenido por el último crimen machista en el país. Presuntamente, mató a su pareja en el piso donde vivían en L'Hospitalet.

Cargando
No hay anuncios
Teléfonos 24 horas contra las violencias machistas