Desde L'Hospitalet en toda España: detenido por difundir contenidos sexuales de OnlyFans en Telegram
La Policía Nacional identifica a una treintena de víctimas y arresta a otras 10 personas
BarcelonaObtenía las imágenes íntimas de perfiles privados de mujeres en OnlyFans, una plataforma en la que los usuarios sólo pueden ver contenidos de este tipo si pagan una suscripción periódica a la persona que los publica. Las bases de esta aplicación impiden descargar las fotografías y los vídeos y hacer una difusión posterior, pero, presuntamente, este hombre lo saltaba. Además, no sólo se descargaba los contenidos ilegalmente, sino que después los difundía por otra aplicación, Telegram.
En Telegram había abierto un canal de pago donde todo el mundo que pagara podía ver las imágenes íntimas de mujeres que en ningún momento habían dado su consentimiento. Por último, la Policía Nacional ha logrado localizar y detener a este hombre, un vecino de L'Hospitalet de Llobregat, que está acusado de difundir contenido sexual de más de un centenar de víctimas.
La red que había creado, sin embargo, iba mucho más allá de L'Hospitalet. La policía ha detenido a otras diez personas en varias localidades españolas, como Valencia, Zaragoza, Vigo, Avilés y Santiago de Compostela. El arrestado en Hospitalet se considera el líder de la trama, y hasta ahora hay 26 víctimas identificadas.
Correo de alerta
La investigación empezó a través de un correo electrónico. Concretamente, la policía recibió un mensaje en su directorio redesabiertas@policia.es que advertía de que se estaba difundiendo contenido de OnlyFans en Telegram. Las pesquisas policiales llevaron hasta el hombre de L'Hospitalet. En su casa la policía intervino un ordenador y tres terminales móviles y localizó hasta 568 carpetas que contenían casi 120.000 archivos.
A partir de las gestiones policiales, los agentes descubrieron que detrás del líder había una red de colaboradores que formaban una telaraña económica para evitar ser pillados. Concretamente, el hombre de Hospitalet tenía una red de mulas que le daban apoyo financiero: recibían en cuentas bancarias propias el dinero procedente del canal de difusión y después lo enviaba al líder de la estructura. Así él nunca cobraba el dinero directamente.