El verano en el plato

Tortilla de lechuga

El cocinero Joan Roca, del Celler de Can Roca, explica cómo preparar en casa una receta sencilla y sabrosa a la vez

1 min
Truita de lechuga

Ingredientes para 4 personas

  • 8 huevos de granja
  • Hojas verdes de lechuga
  • 4 dientes de ajo
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen

Elaboración

  1. Para empezar, batid los ocho huevos en un bol con una pizca de sal. Hacedlo enérgicamente con la ayuda de un tenedor.
  2. Una vez los tengáis muy batidos, reservadlos.
  3. Limpiad las hojas de lechuga, extraed la posible tierra que pueda haber. A continuación, escurridlas bien y cortadlas en tiras delgadas.
  4. Una vez hecho, cortad los dientes de ajos en láminas delgadas.
  5. Salteadlas en una sartén donde habréis echado previamente un chorro de aceite de oliva virgen. Hacedlo a fuego vivo. Los tenéis que cocer, pero no tostar en ningún caso.
  6. Una vez los ajos hayan adquirido un tono dorado, añadid las hojas de lechuga preparadas y dejadlas cocer un momento. No se tienen que cocer porque no tienen que perder el color verde.
  7. Echad los huevos batidos y haced la tortilla en el punto de cocción que más os guste, jugosa o cocida, o media de cada manera.
  8. Servidla enseguida antes de que se enfríe.
El cuiner Joan Roca, del Celler de Can Roca

Consejo

Es una tortilla que es recomendable comerla caliente y acompañarla de rebanadas de pan con aceite de oliva virgen extra, mojadas con tomate.

La tortilla de lechuga es una propuesta para cambiar un plato muy casero, tradicional y sabroso, que consiste en tortilla francesa con un acompañamiento de lechuga. Para acabar, el plato es mejor comérselo en el momento y no dejarlo para el día siguiente, porque podría perder su textura. Por eso poned solo dos huevos para cada persona que tenga que comer. Si sois dos, haced una tortilla con cuatro huevos. Si sois seis en la mesa, doce.

stats