7 de septiembre: eclipse total de Luna. Visible desde Cataluña a primera hora de la noche mirando en dirección este. Después del eclipse se podrá disfrutar de la luna llena.
10 de septiembre: la Luna se encontrará en el perigeo, el punto de su órbita más cercano a la Tierra.
12 de septiembre: Mercurio alcanzará su máximo brillo, aunque lo encontraremos muy bajo en el cielo y muy cerca del Sol.
13 de septiembre: la Luna y Urano se encontrarán muy cerca el uno del otro, separados sólo por 5°. Mercurio se encontrará en conjunción con el Sol.
16 de septiembre: la Luna se encontrará muy cerca de Júpiter, con una separación de sólo 4°.
19 de septiembre: la Luna y Venus se encontrarán en conjunción, con una separación de menos de un grado de arco. El propio planeta pasará muy cerca también de Regulus, la estrella más brillante de la constelación del León.
21 de septiembre: eclipse parcial de Sol sólo visible desde las islas orientales de Oceanía. Saturno se encontrará en oposición y será el mejor momento del año para observarle con prismáticos o un telescopio.
22 de septiembre: equinoccio de otoño a las 20:19 h. Empieza oficialmente el otoño.
23 de septiembre: Neptuno se encontrará en oposición. Buen momento para intentar encontrar el planeta azul con ayuda de unos prismáticos o un telescopio.
24 de septiembre: la Luna y Marte pasarán muy cerca el uno del otro.
26 de septiembre: la Luna se encontrará en su apogeo, el punto más lejano de su órbita respecto a la Tierra.
27 de septiembre: la Luna pasará muy cerca de Antares, la estrella más brillante de la constelación del Escorpio.