Mixología

50 Best Bars: la coctelería Sips de Barcelona es la mejor del mundo

La cuarta coctelería del mundo es la Paradiso, que logró la primera posición el año pasado

La coctelería Sips ha logrado la segunda posición en el ranking inglés de los 50 Best Bars
2 min

La coctelería Sips, ubicada en la calle Muntaner de Barcelona, es la mejor del mundo. Y Paradiso la cuarta, según The World's 50 Best Bars 2023, el ranking que empezó hace quince años y que funciona con el mecanismo conocido de su lista gemela, el de los 50 mejores restaurantes del mundo, que cuenta con veintidós una ediciones.

La coctelería Sips (nombre inglés que significa trago), situada en la calle Muntaner, se inauguró en junio de 2021 y desde entonces ha atraído a público local y extranjero. Sus cócteles creativos, como el Buble, explican bien el proyecto de dos de los propietarios de Sips, Marc Álvarez y Simone Caporale: está hecho con fruta de la pasión, vodka, café y vainilla y destaca visualmente por las burbujas, comestibles y de gustos diferentes. De hecho, los cócteles del Sips declinan con frecuencia tres conceptos básicos: los olores, el gusto y la presentación.

El cóctel Buble, que combina vodka, café con vainilla y fruta de la pasión.

Con el Buble en la mano se entiende el subtítulo con el que los socios bautizaron al Sips: “High culture coctails, elevando the drinking experience” (alta cultura de los cócteles, que elevan la experiencia de la bebida). Como afirma Simone Caporale, "el ambiente de la coctelería también está muy estudiado, porque queremos que no haya fronteras entre los barmanes y los clientes". Justamente Caporale, como barman, sabe lo que significa situarse en lo alto del ranking inglés, porque mientras trabajaba en el bar del hotel The Langham, en Londres, logró ser el número uno durante cuatro años seguidos.

En la carta del Sips también están los cócteles clásicos, que llaman los “revisidades”, que también tienen una gran demanda por su trayectoria conocida por todos los públicos. "Tanto unos como otros tienen precios que giran en torno a 14 euros", indica Marc Álvarez, que mezcla la pasión por la bebida con el conocimiento científico de la biología, grado que estudió. Después de trabajar durante años para el cocinero Albert Adrià, dentro del grupo El Barri, se estableció por su cuenta y se alió con Caporale para dos proyectos nuevos, el Sips y también el Boadas de la calle Tallers de Barcelona.

Por su parte, la coctelería Paradiso, situada en la calle Rere Palau de Barcelona, tiene a Giacomo Gianotti y su mujer, Margarita Sader, como caras visibles, y tras las bambalinas están los empresarios Lito Baldovinos y Enric Rebordosa, del Grupo Confitería, con dieciocho establecimientos en la ciudad de Barcelona, como La Confiteria (en la calle Sant Pau), que fue el origen del grupo y también de los cócteles; el bar Muy Buenas, y el Café del Centro.

Uno de los cócteles de Paradiso.
stats