Nuestra elección

8 restaurantes donde comer en Girona por Temps de Flors

Los establecimientos de restauración ofrecen menús especiales y no cierran ningún día durante el festival floral

5 min
El café-restaurante Le Bistrot, situado en uno de los rincones con más encanto de Girona

GeronaTemps de Flors llena Girona de visitantes y los restaurantes de la ciudad se preparan para unos días de actividad frenética. Durante el festival, casi todos los establecimientos ofrecen menús especiales y amplían el horario de apertura al público. Entre los numerosos locales que hay en la ciudad para hacer una pausa mientras se visitan las ornamentaciones florales, hemos elegido 8 opciones con ofertas culinarias y precios diversos.

1.

Le Bistrot

Cocina catalana en el local más romántico del Estado

Subida de Sant Domènec, 4

Situado justo frente a la confluencia de las escaleras de Sant Martí y la subida de Sant Domènec, que por Temps de Flors se engalanan con ornamentaciones florales bien vistosas, el café-restaurante Le Bistrot y su entorno privilegiado es considerado uno de los rincones más románticos del Estado. Especializado en cocina tradicional catalana, cada mediodía durante Temps de Flors ofrecerá un menú especial por 30 euros. Por las noches, la oferta gastronómica, sólo en la carta, se distingue de la de los mediodías y destacan las pizzas hechas con pan de payés, ensaladas y crepes y un surtido de pasteles artesanos de postre. Abre todos los días por Temps de Flors. Precio medio: 30 euros al mediodía y 25 euros por la noche.

2.

Mimolet

Cocina de autor al pie de Sant Feliu

Calle del Pou Rodó, 12

Capitaneada por el chef David Masmiquel, el restaurante Mimolet ofrece una cocina de autor que parte de productos de proximidad, recuperando incluso algunos que han sido olvidados o arrinconados en la gastronomía actual, para crear platos sofisticados y originales como la terrineta de carne de perol, habitas confitadas y sardina ahumada. También hace guiños a la gastronomía de otras culturas. Por Temps de Flors, el restaurante mantiene la oferta de platos a la carta y un menú degustación de temporada, a un precio de 58 euros, bebida aparte. Situado en la céntrica zona del Pou Rodó y al pie de la iglesia de Sant Feliu, el restaurante dispone de una sala privada con capacidad para 20 personas. Abierto todos los días, mediodía y noche, excepto el lunes, 13 de mayo. Precio medio: 58 euros.

El restaurante Amaranta
3.

Amaranta

Cocina vegetariana que seduce a todo el mundo

Calle Riu Güell, 31-33

Situado junto a la Devesa, Amaranta se ha consolidado como el restaurante vegetariano y vegano de referencia en la ciudad y ha demostrado que este tipo de comida, si hay un buen cocinero detrás, no está reñido con la sofisticación y puede seducir cualquier comensal. Hecha a base de imaginación, delicadeza y especial atención a los ingredientes, siempre de proximidad, ecológicos y de temporada, la cocina del Amaranta ha conseguido fidelizar a un buen número de clientes habituales, que valoran también el trato siempre amable del personal . Durante los días de Temps de Flors, el restaurante ofrece un menú especial que consta de cuatro entrantes y un plato principal a escoger. Con una copa de cava de bienvenida, bebida y postre incluido, el precio es de 38 euros. Horario: mediodía de 13 a 16 h, de lunes a sábado. Precio menú Tiempo de Flores: 38 euros

El restaurante Soña, en el corazón del Pozo Redondo.
4.

Sueña

Comida entre vinos y libros

Calle del Pou Rodó, 21

Enoteca, librería y cafetería-restaurante conviven en un espacio singular y acogedor situado en el corazón del Pou Rodó. Durante Temps de Flors, la cocina del restaurante estará abierta todos los días, con un menú especial al mediodía que incluirá platos como unos canelones de setas con salsa de parmesano y ternera con setas (17 euros los días laborables y 22 euros el fin de semana) . Por la noche, la carta incluye mesas de quesos y embutidos, ensaladas y una amplia variedad de postres artesanales. Abierto todos los días por Temps de Flors. Precio medio: entre 17 y 22 euros.

La pizzería Bartali
5.

Bartali

Una pizzería en homenaje a una estrella del ciclismo

Calle Nuevo del Teatro, 3

Pizzas hechas con masa de larga fermentación (con opción sin gluten para los celíacos) y platos típicos de la cocina italiana predominan en la carta del Bartali, que abrió hace dos años en el Barri Vell de Girona con el nombre de uno de los mejores ciclistas de la historia, el italiano Gino Bartali, en un guiño a la creciente atracción que los ciclistas de todo el mundo sienten por la ciudad de los cuatro ríos. Por Temps de Flors el restaurante abre todos los días. No se ofrece menú, pero sí una carta en la que estos días se incluirán platos cocinados con flores, como el helado de violetas.Abierto todos los días por Temps de Flors. Precio medio: entre 20 y 25 euros.

El restaurante Àpat, con vistas a la catedral y Sant Feliu.
6.

Comida

Cocina casera en el restaurante más nuevo de Girona

Paseo de Canalejas, 6

Situado en la planta baja de la sede del Colegio de la Abogacía de Girona, con vistas a la catedral y Sant Feliu, el restaurante Àpat es sin duda el más nuevo de Girona (ha abierto hace pocos días), aunque a su impulsor, Martí Coll, le avala la experiencia acumulada durante diecisiete años en el Parc Cafè, el restaurante del Parc Científic de la UdG. En el restaurante Àpat se ofrece cocina casera y tradicional con menú diario a 18 euros. Para Temps de Flors, a este menú se añadirá uno especial, con platos como el entrecot con dos salsas y los canelones de asado, a un precio de 25 euros.Abierto todos los días (excepto el domingo) hasta las 20 h. Precio medio: entre 18 y 25 euros.

Uno de los platos de la carta de El Culo del Mundo
7.

El Culo del Mundo

Cocina catalana y marroquí en el valle de Sant Daniel

Diseminado, número 3 de San Daniel

A pocos minutos a pie del Barri Vell, rodeado por la frondosa vegetación del valle de Sant Daniel, el restaurante El Cul del Món anula los habituales días de descanso semanales durante la celebración de Temps de Flors y estará abierto ininterrumpidamente del 11 al 19 de mayo, al mediodía y al anochecer. No dispone de menú, pero sí de una carta extensísima que incluye platos de cocina tradicional catalana, como los canelones de pollo de payés con piñones y ciruelas, y algunas propuestas inspiradas en la gastronomía marroquí, como el tagín de cordero con verduras y cebolla confitada. Cabe destacar su terraza, con vistas al majestuoso monasterio benedictino de Sant Daniel. Abierto todos los días por Temps de Flors. Precio medio: entre 25 y 45 euros.

8.

La Malabarista

Tapas y reivindicación del vermut

Plaza del Bell-lloc, 2

En medio del Barri Vell, alrededor de la mítica calle que Sopa de Cabra bautizó como la de los Torrats, donde se concentraba en los años 80 la movida musical y festiva de los jóvenes gerundenses, hoy se han instalado locales de restauración y de tapas. Entre ellos se encuentra la vermutería La Malabarista, que se distingue por reivindicar "la cultura del vermut" ofreciendo una amplia variedad de aperitivos. También tienen una buena carta de vinos y cervezas para acompañar la oferta culinaria, compuesta por tapas de todo tipo, desde las más sencillas, como la tortilla de patatas, hasta las más sofisticadas, como las albóndigas con reducción de vermut. Abre a las 17:30 h. Precio medio: 10-20 euros.

stats