Brasa, producto catalán y un nuevo espacio: El Corte Inglés revoluciona el Club del Gourmet

Los grandes almacenes de la Diagonal destinan más de 750 metros cuadrados a la nueva propuesta que incorpora una barra gastronómica con cocina propia

4 min
La Barra del Gourmet, el nuevo espacio protagonista de El Corte Inglés Diagonal
Sebastián Marín
22/09/2026 - 16:55 h
Traducción CAST automática
  • CAT
  • ENG

BarcelonaMientras que la oferta gastronómica de Barcelona vira hacia las tendencias de mercado, con todo tipo de propuestas de restauración extranjera aflorando por los rincones de la ciudad, hay quien mantiene el pulso a las modas con una apuesta firme por la cocina local, de proximidad y de calidad. El Corte Inglés Diagonal es uno de los defensores de esta apuesta, y lo demuestra con la inauguración del nuevo Club del Gourmet. Una apertura que es toda una declaración de intenciones: más de 750 metros cuadrados en la quinta y última planta del centro comercial situado en la confluencia de la avenida Diagonal con la plaza de María Cristina, destinados a ofrecer una compra gastronómica especializada y un espacio de degustación.

Hasta hace pocos meses, el Club del Gourmet estaba situado en el semisótano de los grandes almacenes, donde funcionaba como un espacio selecto de vinos, dulces, productos salados y especialidades nacionales e internacionales, más allá del supermercado tradicional. Ahora, reinventado y en una ubicación mejorada, ofrece un nuevo concepto de compra a medio camino entre el supermercado y el mercado de estilo francés, con una nueva charcutería que entra antes por los ojos que por la boca y que abre la puerta a la segunda gran novedad de este espacio. Al lado de la zona de compra está el área de degustación, con la nueva Barra del Gourmet, equipada con cocina propia y con una oferta gastronómica basada en los mismos productos disponibles en el mercado.

De los estantes a la mesa

Alexandra Castillo, responsable del Club del Gourmet en Cataluña y las Baleares, explica que la idea es que haya un flujo bidireccional en la barra: "Que todo lo que hay en la barra se pueda comprar en la tienda". Y, a la inversa, tal como explica Marc Miranda, jefe de sala del nuevo Club del Gourmet, "que cualquier producto del mercado se pueda pedir para emplatarlo y consumirlo in situ".

Ambos reconocen que es un concepto que ya se ha desarrollado en otros puntos de España, pero no en Cataluña, donde la barra caliente y de cocina propia permite ofrecer "sugerencias nuevas cada día según mercado y referencias de temporada", explica Miranda. El salto del sótano a la última planta también permite ampliar considerablemente la capacidad de atención. "Pasamos de 30 a 160 comensales", detalla el jefe de sala. Son 75 plazas en el interior y 80 en la terraza exterior, donde hasta hace poco se instalaban diversos camiones de comida.

En cuanto a la vocación de este nuevo espacio, el equipo de la Barra del Gourmet explica que está pensado para todo tipo de ocasiones, "tanto para citas como para comidas familiares e incluso eventos", siempre dentro del horario comercial del centro. En invierno, el horario es de 9 a 21 horas de lunes a sábado, y en verano, de 9 a 21.30 horas, además de los festivos puntuales de apertura.

La parrilla Josper, la joya de la corona

Jacky Duclos es el chef responsable de este nuevo espacio gastronómico. Originario de un pueblo cerca de Reims, en Francia, nos abre las puertas de la cocina en su octavo año en El Corte Inglés, después de pasar por las cocinas de los hermanos Torres, por los fogones de la gastronomía francesa, por Reus e incluso por Suiza.

La cocina está presidida por una parrilla Josper que, explica Duclos, permite trabajar tanto la carne como el pescado con brasa. Entre sus recomendaciones hay "una hamburguesa, una burrata de temporada o un T-bone al punto de sal con patatas y ensalada", tres opciones que resumen la propuesta de la barra: una cocina reconocible, basada en el producto y pensada para diferentes tipos de comensal.

El nuevo Club del Gourmet, situado en la quinta y última planta de El Corte Inglés Diagonal.

Donde la moda, la excelencia y la tradición convergen

A pocos metros del espacio gastronómico, más de 2.500 referencias reposan en los pasillos del Club del Gourmet, 500 de las cuales son productos de proximidad. Esta es una de las apuestas de este espacio, en palabras de Alexandra Castillo, quien asegura que la intención es que "el producto local tenga su espacio y su reconocimiento".

Hay vinos y espumosos de todas las denominaciones de origen del territorio, productos exclusivos de Casa Cacao, la propuesta más dulce de los hermanos Roca, dulces de Bubó y, junto al producto local, una selección de productos internacionales. Desde los bombones de Godiva hasta las galletas de café inglesas, pasando por las conservas del norte de España, que completan una oferta pensada para combinar referencias locales con propuestas de fuera.

Y todavía hay los espacios rotativos, que cambian cada semana, cada quince días o cada mes en función de las tendencias y las novedades gastronómicas. La idea es ir incorporando nuevas propuestas a la oferta y dar protagonismo, durante un tiempo determinado, a productos y cocinas diferentes. Estos días, por ejemplo, Japón toma el protagonismo, con productos como el yuzu, los refrescos de lichi que se han hecho virales y diferentes variedades de fideos de ramen.

Así, el nuevo Club del Gourmet combina en un mismo espacio dos maneras de acercarse a la gastronomía: descubrir nuevos productos entre los estantes y sentarse a la mesa para probarlos. Una propuesta que pone el foco en el producto local sin renunciar a las tendencias y a los gustos que llegan de fuera.

stats