Casa Pepi: tu sitio de platillos 'vintage' del Clot
Con mi grupo de amigas este sitio es un restaurante de consenso que cuando vamos triunfa: es el Casa Pepi y se encuentra en el barrio del Clot de Barcelona. Siempre salimos contentas gracias a su buena cocina, que es vintage pero hecha desde la modernor, ya su personal atento, que se asegura de que a mi amiga Eva no le falte la cerveza fresca. Su estética actual y retro es un equilibrio que clavan sus propietarios, el Grupo Amiks, y que también encontramos en otro restaurante de éxito que tienen, el Bar Pimentel, en el barrio del Born de Barcelona.
Pero si el Pimentel llama la atención de los turistas, que le retratan sin cesar, el Casa Pepi pasa más desapercibido porque se encuentra en una zona muy transitada pero cero turística. Sus platos, como los huevos rellenos de atún, el flamenquín, las tortillas abiertas, la bomba de la Barceloneta –en la que ponen piñones– o las habitas con huevo poché y rostes son platillos que van saliendo de la cocina y que hacen las delicias de su público habitual. También están muy orgullosos de su hígado de pescado caramelizado con manzana. Además, poseen una buena oferta de vinos naturales o de mínima intervención.
El local se encuentra en una calle peatonal (Acequia Condal, número 7) y dispone de una agradable terraza. Y si no, dentro del local siempre está muy a gusto. Hay que tener en cuenta, y cuando se va en grupo este elemento siempre debe sopesarse porque cada uno tiene su economía, que los precios son muy ajustados y cenas bien sin pagar una morterada.