La Doncella de la Costa: el mar, el arroz y el tacatán

La terraza de la Doncella de la Costa, en Badalona.
01/08/2025
Directora del Comer
1 min

Hoy quiero recomendarles un restaurante de mi ciudad. Serrat cantaba a su belleza. Hablamos de Badalona, claro, donde en 1929 construyeron unas casitas de madera para los bañistas directamente en la arena –ya las veréis, son preciosas– y años más tarde construyeron el edificio. Es un espacio privilegiado, donde la ley de costas también ha tenido impacto, pero todavía aguanta. Dentro hay un restaurante magnífico, La Doncella de la Costa, donde es bonita comida tanto en verano como en invierno.

Hay una terraza que encaja en el concepto mediterráneamente y un comedor que, si tiene la suerte de estar cerca de la ventana, tendrá unas vistas preciosas del mar. Es el lugar perfecto para quien le guste tanto el mar como los espacios climatizados, y también, como les decía, para los que les gusta el mar de invierno. ¿Qué comeremos en La Donzella de la Costa? Cocina marinera: arroces, como el de caparazones, el de gamba o el negro, pescado fresco... Producto bien elaborado.

Por cierto, si ve a todo de señores morenos jugando con una especie de red de voley, pero lo que se pasan con la mano es una pelota de tenis, habrá visto gente jugando al tacatán. Un deporte que se inventó en la Barceloneta y que en Badalona está muy arraigado. Y si le hace gracia, hay mesas en la terraza que están directamente sobre la arena. En caso de que desee estar tan cerca de la playa que la pueda pisar directamente, este sitio le encantará. Se puede llegar perfectamente en transporte público. Si va al anochecer hay parking gratuito en el mismo paseo.

stats