¿Te atreverías a comer un bocadillo de tripas de ternera con piparras?
En la plaza Molina, el restaurante Els Planxats de la Gis propone comida 'vitello tonnato' o tripas envueltos de pan de coca elaborado por el panadero Daniel Jordà
BarcelonaLos Planchats de la Gis es la historia de la reconversión profesional de Gisela Casas, que hasta los cincuenta años se había dedicado a la comunicación, y que decidió dejarlo todo para dedicarse a su pasión, la cocina. Con una formación hecha, abrió el pasado marzo el establecimiento situado en la plaza Molina de Barcelona, donde se pueden comer bocadillos creativos y muy buenos por diez euros.
Bocadillos encontrará para todos los gustos: de huevos a la benedictina; secreto ibérico con queso scamorzaahumado, cebolla caramelizada y mostaza de cerveza; sobrasada con queso de Maó y miel; vitello tonnato (una de las grandes recomendaciones), y la lista continúa con otras dos que quizás son para los más atrevidos. De hecho, uno de los dos ya lleva ese mismo nombre, el Atrevido, y está relleno de tripas, mayonesa de su propia salsa, un toque picante y piparras. El segundo es la Carbonara, hecho con guanciale, queso parmesano y la salsa carbonara que elabora la Gis, con yema de huevo y queso pecorino. Y aún uno tercero, el de rostas crujientes, con sal y pimienta, que lleva por nombre el Castís. Aquellos que desee comer bocadillos clásicos encontrará otras opciones, como el bikini, al estilo Planchats, que es con jamón cocido Duroc, mantequilla ahumada y queso Urgelia (DOP Alt Urgell), además de los tradicionales de embutidos, de proximidad.
La carta, tanto la de papel como la escrita en la pizarra, la encontrará en catalán. Y la recomendación final es probar el postre, elaborado por Gis, entre los que encontrará el planchado de chocolate, aceite y sal. Y el apunte final: en Els Planxats de la Gis tanto se puede desayunar como comer y cenar. Los croissants del desayuno son de la pastelería Canal, los cuales se acaban de levantar por cuarta vez como los mejores del Concurso al Mejor Croissant del Estado español, a los que Gis da su toque personal.