El grupo Tragaluz se extiende por la Costa Brava con su nuevo restaurante Sa Marinada
El establecimiento está especializado en pescado y arroces, y es la segunda propuesta del grupo en la zona
San Félix de GuíxolsEl grupo Tragaluz ha abierto un nuevo restaurante en la Costa Brava. Es Sa Marinada, está situado delante del puerto de Sant Feliu de Guíxols y es la segunda propuesta gastronómica en la Costa Brava después del gran éxito del Tragamar, situado en Calella de Palafrugell. Sa Marinada se sitúa en un edificio grande, blanco, de grandes ventanales, con terraza, y tiene una carta especializada en arroces y pescados. Encontraréis de todos los tipos: el caldoso, el seco, el negro y la paella. El caldoso tanto puede ser con nécora como con langosta del país, de vivero propio, que os enseñarán antes de cocinarla. En cuanto a los pescados, según el día, podéis encontrar diferentes: cap-roig, rodaballo, rape. Los cocinan a la sal, a la plancha, al horno, con ajos tostados y con chalota y vino blanco (la salsa Duxelle). Podréis elegir cómo queréis la cocción.
Como platos tradicionales de Sant Feliu de Guíxols, encontraréis los suquets, con rape, almejas y patatas; la sopa de pescado de roca, o la ensalada de cigalas. Los que prefiráis el marisco, sabed que existe la opción de hacer el menú de la gran mariscada, en el que os harán una selección de cigalas, buey de mar, almejas, navajas, bogavante y gambas de Palamós, entre otros, por 159 euros por persona.
Para terminar, los postres, que merecen una buena mención. Los más golosos tendrán a la carta opciones que son difíciles de encontrar, como los suflés. Hay dos, de naranja y de chocolate. Y todavía otras, la tortilla noruega, hecha con bizcocho, merengue, helado y todo gratinado o flameado. Los ingleses conocen estos postres como baked Alaska, y sobre todo aprecian por el contraste entre el frío y el caliente.