Comercios

Incendio en la pastelería Mervier Canal de Barcelona: "Hemos salvado a los cruasanes ganadores"

Tuvo lugar la noche del viernes al sábado pasado en el obrador y el establecimiento no podrá volver a abrir hasta dentro de dos meses

El incendio comenzó en el obrador de la pastelería Mervier Canal de la calle Calvet de Barcelona
13/12/2025
2 min

BarcelonaEl obrador de la pastelería Mervier Canal de la calle Calvet de Barcelona se incendió la noche del viernes al pasado sábado probablemente por un problema con el cuadro eléctrico. Eran las cuatro de la madrugada cuando el vecino avisó a los Bomberos porque sintió el olor a quemado. "Estaba despierto y le notó enseguida, el olor", afirma Lluís Estrada, de la pastelería Canal, quien añade que la desgracia ha llegado en la peor semana y en el peor mes del año.

"En el obrador de Calvet es donde hacemos todos los azulejos y turrones de chocolate, y en este mes lo teníamos todo en marcha para cumplir con los pedidos", dice. Por suerte, si se puede decir que hay ninguna suerte en un incendio, en la tienda de Calvet no hay hornos y, por tanto, no se hace ninguna otra producción. "Hemos salvado a los croissants", dice Estrada, y se refiere a los croissants ganadores de el último concurso del mejor croissant de España, que por cuarta vez premió el dulce de la Canal. Los cruasanes, pues, están salvados pero también los panettones, que este año se ha clasificado el de fruta en la final del concurso que premia a los mejores del mundo, que tendrá lugar en Madrid a finales del próximo año.

Mientras el obrador se rehace de nuevo en unas obras que prevén que durará dos meses, Lluís Estrada afirma que el Gremio de Pastelería de Barcelona les ha ofrecido un aula para que puedan ir a hacer los turrones. "En el otro obrador, en la calle Muntaner es donde hacemos el resto de preparaciones; y con la ayuda del Gremio, podremos hacer los turrones y las baldosas de chocolate, que son las que habríamos hecho en el obrador de la calle Calvet", afirma Estrada, que comenta que el duelo por la noticia, por el fuego, lo han tenido que pasar con el trabajo. Más aún, a las puertas de Navidad.

stats