Lobo de mar: la bandeja de marisco que vuela

El arroz del Lobo de mar de Cambrils.
30/07/2025
Directora del Comer
1 min

Estamos en Cambrils, una localidad que tiene un altísimo nivel gastronómico. Por ejemplo, está el restaurante Hiu, de Sergi Palacín, que viene de una de las casas más reputadas de Bangkok. O Can Bosch, que lleva cuarenta años con una estrella Michelin (cuarenta, ¡eh!). Y de los muchos sitios que podría recomendar, hoy donde haremos parada es en el Lobo de Mar.

Llop de Mar es un restaurante de producto de una familia del pueblo. No encontraremos un pescado y un marisco mejor que el que tienen ellos, ya que viene de la lonja misma del pueblo y se nota que vienen de familia de pescadores. Estamos frente a un kilómetro cero de verdad. Si eres de los que le gusta el caparazón, sirven la mariscada en bandeja y realmente vale la pena. Puesta al centro de la mesa hace salir. Una vez que llega, no se tienen amigos. También puede disfrutar de fantásticos arroces o bien de los fideos rubios. En definitiva, cocina marinera bien hecha.

Llop de Mar es el restaurante de costa que esperas, que no le hará pasar buey por bestia gorda. Un producto excelente, para ponerse las botas, si lo desea. Todo acompañado del romesco casero que sirven, típico de la zona, y con el que debe vigilarse una vez lo llevan con el pan, porque es tan y tan suculento, que podría quedar hartos antes de que llegue la vianda. ¿A quién no le ha ocurrido cuando algo es bueno? El espacio es, además, muy agradable. Es un restaurante moderno, cálido y que llama mar Mediterráneo por todos los lados. Lo encontrará en el Paseo de Miramar, número 8.

stats