Maitea Taberna: el festival para todos

Con este artículo terminamos la serie de 36 recomendaciones gastronómicas. ¿Y cuál ha sido el elegido para poner la guinda a la tarta? No podía ser otro que Maitea Taberna. ¿Por qué? Pues porque Maitea es la respuesta a muchas preguntas. Esta taberna vasca te lo resuelve prácticamente todo. Necesito un sitio donde hay gente que come mucho y gente que come poco. Somos muchos grupos y no sé dónde ir. Tengo que llevar unos guiris a algún sitio para que prueben muchas cosas buenas. En el grupo hay gente muy entendida en vinos y gente que no bebe. Somos tres generaciones para cenar, ¿dónde podemos ir? En todas estas situaciones, la respuesta es Maitea Taberna.

Si no conoce este restaurante de Barcelona (calle Casanova 155, cerca del Hospital Clínic) debe saber que encontrará buenos pinchos, hermosos platos, fantástico producto y una bodega envidiable. Clásicos vascos, como la chistorra de Arbizu o la tortilla de bacalao. Pero también patata y judía tierna con butifarra del perol de Cal Rovira, oreja de cerdo con huevos fritos o un humilde San Jacobo. Hay platos para vegetarianos y también para celíacos, eso sí, avisan con honestidad de que no pueden evitar al 100% la contaminación cruzada. Así que va a depender del alcance de la intolerancia del comensal.

Cargando
No hay anuncios

Volviendo a la idea de que Maitea es la respuesta a casi todo. Es un lugar tanto para quien un día le da pereza cocinar, como para una cena improvisada o para una celebración. Si es el caso que está de festival, preparan menús de grupos para que sólo tenga que preocuparse de atrapar.