Navidad 2024

La pastelería Noguera, de Girona, gana el premio al mejor turrón artesano de quema quemada del Estado

El concurso, organizado por el Gremio de Pastelería de Barcelona, ​​ha celebrado su segunda edición

2 min
El mejor turrón artesano de crema de 2023.

BarcelonaYa tenemos ganador. El mejor turrón artesano de quema quemada del Estado es el de la pastelería Noguera, de Giorna. El premio, organizado por el Gremio de Pastelería de Barcelona, ​​ha celebrado hoy su segunda edición. La primera, celebrada el pasado año, la ganó la Pastelería La Colmena de Barcelona y se tradujo en largas colas durante todas las fiestas en el establecimiento. De hecho, el cálculo que hace la pastelería es que el impacto de ganar este concurso equivale a 100.000 euros en publicidad.

Una cuarentena de pasteleros artesanos han entregado esta mañana 3 barras de turrón de crema con el formato rectangular tradicional y la receta que marcada por el gremio: almendra, yema de huevo, lácteos (opcional), azúcares y aromatizantes. Aparte, las barras debían estar quemadas al menos por una de las dos bandas. El jurado de expertos, entre los que se encontraba el ganador del año pasado, Toni Roig, de la pastelería La Colmena, ha tenido la mañana para deliberar y encontrar al ganador de este año.

El éxito de los concursos

Los concursos de pastelería son siempre un gran escaparate para los artesanos y también un gran reclamo para los consumidores. Dos ejemplos claros son el del mejor panettone del Estado, que este año ha ganado por partida doble (mejor panettone clásico y mejor panettone de chocolate) la pastelería Vallflorida de San Esteban de Palautordera; y el del mejor croissant de mantequilla, del que este año defiende el título la pastelería Prat Can Carriel de Roda de Ter.

El mejor turrón de crema artesano de 2023.
stats