Pepa Bar en Vinos: teca, vinos y farándula en el Eixample

Una imagen del restaurante Pepa, en la calle Aribau.
06/08/2025
Directora del Comer
1 min

Hoy estamos ante uno de mis locales favoritos de la ciudad de Barcelona: Pepa Bar en Vinos. He bebido vinos muy chulos y diría que nunca he tenido la carta en mis manos. En la mayoría de los casos, ha sido obra de Camila Espinoza, la propietaria y sumiller del restaurante, que ha hecho de las suyas y ha ido encontrando lo que más nos caía. Y el día que vuelves recuerda perfectamente qué bebiste la última vez. La carta de la comida sí que la he podido estudiar bien, y me gusta ir probando los platos que van cambiando a medida que van pasando las temporadas.

El restaurante, situado en la calle Aribau 41, es una burbuja en esta zona del Eixample barcelonés. Existe muy buen ambiente, cocina reconocible y un equilibrio muy civilizado entre los clientes habituales y personas que visitan la ciudad. Atención porque es el lugar perfecto para tener citas y más de un espabilado ha hecho su campo base. O por ir con amigos. También es muy habitual ver caras conocidas del panorama catalán: actores, músicos y periodistas. Y, si no los ve en persona, fíjese en las fotografías Polaroid que hay colgadas por el restaurante, seguro que reconocerá alguno.

El concepto del restaurante es de platillos para compartir. Desde una rusa que nunca falla, la ensaimada con ricotta, sobrasada y miel o bien unos suculentos huevos con habitas y butifarra blanca desgarrada. Es un establecimiento que tiene mucho éxito, así que mejor acudir con reserva. Sólo hace falta tener presente un factor: a Pepa sabes cuando entras, pero no cuando sales.

stats