Los Planes by Sicus: copa de vino, puesta de sol y viñedos

Una tarde en Els Plans by Sicus.
27/08/2025
Directora del Comer
2 min

Esta época pisar viña es un auténtico espectáculo. Hay que aprovechar que las plantas están ufanas y que tenemos la suerte de tener buena parte del país cubierto de cepas. Las bodegas están mayoritariamente muy ocupadas porque están inmersas en plena vendimia, pero es un momento estupendo para visitarlas. El otro día nos hacíamos eco de las impresionantes cabañas que tienen en Celler Oller del Mas (Bages) a pie de viña, y hoy os propongo otra propuesta enoturística, en este caso mucho más informal: Los Planes by Sicus (Bonastro, Baix Penedès).

¿En qué consiste? Las noches de viernes y sábados durante agosto y julio, y las de viernes durante septiembre, te reciben en la bodega para hacer un atardecer-noche (de 19 ha medianoche) bucólico y acompañado de buen vino y buena teca. Cuando llegas te dan las copas y el menú. Hay un restaurante diferente cada semana que cocina in situ y que anuncian puntualmente en su Instagram. Puedes probar sus vinos antes de elegir que botella será la elegida. Una ocasión genial para conocer todo lo que se hace en esta fantástica bodega. Una vez elegida la botella (debes comprarla entera, pero si no te la acabas, te la tapan y te la puedes llevar) y lo que comeréis, puede ir a sentarte a alguno de los espacios habilitados con una especie de sofás rústicos. De fondo, suena la música de un DJ.

La puesta de sol es espectacular y tiene un columpio que hace las delicias del contenido de redes sociales. Cuando se hace de noche, encienden las lucecitas. Ésta, claro, es sólo una propuesta. Si tiene bodegas cerca, investigue si con el buen tiempo ofrecen algún plan por el estilo, porque cada vez hay una oferta más chula.

stats