Receta de Arnau Paris: tostada de peras con vino y azúcar

El cocinero Arnau Paris explica cómo prepararlas en casa

1 min
En cada plato que prepare debe poner una pera entera

El cocinero Arnau Paris ha publicado el libro Las recetas de Arnau. De la tierra al plato (Columna), en la que cuenta recetas con productos de temporada, fáciles de hacer en casa, como la que explica en esta ocasión, que tanto se puede comer de postre como de entrante. Las peras en el vino forman parte de nuestra cocina tradicional, y siempre son una muy buena propuesta.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 peras
  • 400 ml de vino
  • 50 g de azúcar
  • 1 naranja
  • 1 limón
  • 1 rama de canela
  • 4 rebanadas de pan

Elaboración

  1. Lavar y pelar las peras. Para cocerlas en el vino, es mejor hacerlo sin piel, pero hay quien prefiere dejárselo. Todo dependerá de sus gustos.
  2. En una cazuela grande que parta de frío, es decir, que no ha calentado previamente, ponga el vino, las peras, el azúcar, la canela y la piel de naranja y limón.
  3. Cocínelo todo a fuego bajo durante cuarenta minutos. Se deben integrar todos los sabores.
  4. Pasado este tiempo, quítalo del fuego, y deje que temple todo junto a temperatura ambiente, fuera del fuego encendido.
  5. A continuación sacar las peras de la cazuela y cortarlas por la mitad. Reservar en un plato.
  6. Mientras tanto, cuele el zumo de la cocción y vierte en una sartén a fuego bajo para que lo reduzca, es decir, debe ir removiendo hasta que el jugo se concentre. Es la forma en que conseguirá realzar su sabor.
  7. Tostar las rebanadas de pan. Vigile que no queden excesivamente tostadas. Cuantas más delgadas las haya rebanado, mejor.
  8. Cuando las tenga tostadas, untarlas con el zumo reducido que ha conseguido, y poner las peras encima. Y ya estará.

¡Buen provecho!

stats