Receta de Esteve Garcia: peras en el vermut

El cocinero del restaurante La Jovita, de Calonge, propone una receta que enlaza con la tradición de cocinar frutas con alcohol

El cocinero del restaurante La Jovita de Calonge propone cocinar las peras en el vermut en vez de vino
2 min
Regala este articulo

Esteve Garcia, del restaurante La Jovita, de Calonge, asegura que uno de los postres que tiene más reclamo en su restaurante son las peras en el vermut, que completa con helado de saúco y flores de saúco deshidratadas. En casa, propone preparar la fruta y comprar un helado del gusto que preferimos: ideal si encontráramos saúco. Si no, también combina bien la vainilla.

Ingredientes para 5 peras

  • 1 litro de vermut negro
  • 1/2 litro de vino tinto
  • 5 peras
  • 1 piel de limón
  • 50 g de azúcar
  • 3 granos de pimienta

Elaboración

  1. Coloque los líquidos en una cazuela grande. Puede elegir el vermut y el vino tinto que desee, y piense que, cuanto mejores sean, mejor será el resultado. La tradición de cocinar frutas con alcohol es antigua, y debe tenerse en cuenta que la calidad de los productos siempre debe ser buena para obtener un buen resultado final.
  2. Pele las peras.
  3. Coloque las peras y el resto de ingredientes dentro de la mezcla de líquidos y encienda el fuego.
  4. La mezcla debe hervir y debe comprobar que las peras han quedado blandas. Tenga en cuenta que el tiempo necesario para que se ablanden dependerá del tamaño.
  5. Una vez compruebe con la punta de un cuchillo que ya están cocidas, retira la cazuela del fuego y deja reposar todo junto: no retira las peras de la cazuela.
  6. Si puede, déjese, dentro de la cazuela, uno o dos días, porque de esta manera conseguirá que se impregnen bien de los líquidos.
  7. A la hora de servirlas, póngalas en un plato junto con una bola de su helado preferido.
  8. Para el adorno final de las peras, puede poner flores de saúco deshidratadas o bien alguna pequeña folleto de hierba aromática que tenga a mano. Y ya estará.

¡Buen provecho!

stats