La receta de Vador Brugués: tortilla de patatas a la italiana

Es un plato que hace verano, que es fácil de compartir y al que el cocinero juega a añadir un nuevo ingrediente

2 min
La tortilla se puede preparar con el tipo de queso que más le guste, siempre que se derrita bien

El cocinero Vador Brugués afirma que añadir a la tortilla de patatas un queso de la cocina italiana da un resultado de los bonos, porque será una tortilla cremosa que, además, une a las dos culturas bañadas por el Mediterráneo. Y quien dice añadir un queso cremoso italiano también dice poner otros ingredientes, como verduras de temporada.

Ingredientes

  • 400 g de patatas
  • 400 g de cebolleta
  • 100 g de aceite de oliva virgen extra
  • 10 huevos de payés
  • 200 g de mozzarella
  • Orégano
  • Sal

Elaboración

  1. Pelar las cebollas, cortarlas en juliana y sofreírlas a fuego suave con tres cucharadas de aceite hasta que queden bien tiernas. Escurrir y reservar.
  2. Pelar las patatas, cortarlas en la jardinera y sofreírlas en aceite hasta que queden bien blandas. Escurrir, mezclar con la cebolla y volver a cocer junto cinco minutos más. Rectificar de sal y escurrir.
  3. Batir los diez huevos en un cuenco grande y añadir la mezcla de patata y cebolla bien escurrida. Añada también sal, pimienta y orégano. Reservadlo.
  4. Precaliente el horno a 180 °C.
  5. Poner al fuego una sartén antiadherente que pueda ir al horno y, cuando esté caliente, incorporar la mitad de la mezcla. Deje que cuaje un momento e incorpore la mozzarella rallada en el centro de la tortilla. Este paso es importante. Procure bien que esté en el centro de la tortilla, y no en los laterales. Echar orégano por encima como si fuera una pizza.
  6. Cubrir con el resto de la mezcla y poner en el horno caliente hasta que la parte superior esté cocida.
  7. Retírela del horno, gire en un plato y sírvala inmediatamente.

Consejos

  1. De esta receta puede hacer mil y una versiones, porque puede incorporar otros tipos de quesos cremosos, así como embutidos, jamones o verduras de verano, como calabacines y berenjenas.

¡Buen provecho!

stats