Dimisión en la presidencia

El restaurador Isidre Gironés es el nuevo presidente del Gremio de Restauración de Barcelona (de forma momentánea)

El director del Gremio, Roger Pallarols, ha resultado renovado en el cargo durante los próximos diez años

1 min
Isidre Gironés espera que el Gremio lo renueve en el cargo de presidente porque lo ha asumido por dimisión del anterior

El restaurador Isidre Gironés (Batea, 1940) es el nuevo presidente del Gremio de Restauración de Barcelona, ​​que ayer le nombró en una junta en la que también salió elegido el director Roger Pallarols, que renueva su cargo para los próximos diez años. "Es un cargo que cojo durante un tiempo por la dimisión del presidente Salvador Vendrell", comenta Gironés, que incluso se ha sorprendido de que le felicitaran. "Pienso que incluso la presidencia debería ser compartida por perfiles de propietarios de cafeterías, de restaurantes y de bares", dice.

Isidre Gironés es conocido por su restaurante deel barrio del Raval Ca l'Isidre, que actualmente dirige su hija Núria Gironés, la cual es referente como sumiller, pastelera y cocinera. Por su parte, Isidre Gironés ha marcado una gran época de la restauración en Barcelona, ​​siempre ligada a la compra del buen producto, especialmente en el mercado de La Boqueria, que ha defendido y promocionado con constancia.

Su amistad estrecha con Juan Bayén, Pinocho, hizo que en los últimos días de enfermedad del mítico cafetero que se encargara de visitarlo tanto en su casa como en el hospital. Incluso fue él quien le acompañó a La Boqueria para hacerse las últimas fotos, que se publicaron en el libro monográfico sobre su figura, con el nombre La Boquería del Juanito, Pinocho.

Paralelamente, el Gremio de Restauración ha sido noticia estos últimos días por la denuncia que ha tramitado en el Ayuntamiento de Barcelona en contra de las panaderías que actúan en la práctica como bares, noticia de la que Comem del diario ARA se ha hecho eco.

stats