Tu 'foodie' de cabecera

¡Salud! Las mejores coctelerías para hacer pasar la sed de vacaciones

Cuatro opciones para brindar ahora que llega el calor y se acerca el verano

Estimados lectores, este es mi último artículo de recomendaciones antes de irse de vacaciones, así que he elegido un tema de puro disfrute. Espero que tenga muchas cenas que se alarguen. O ganas de tomar una copa antes de cenar. Este suele ser un momento de descompresión, y ahora que muchos de vosotros empezará a tener el período vacacional en el cabezudo de los dedos, es una actividad que apetece mucho. Le recomiendo tres establecimientos, y una opción para tener cócteles premium hechos en la nevera.

Cargando
No hay anuncios

Tandem Cocktail Bar. Esta coctelería de corte clásico es mi favorita de Barcelona. Ubicada en la calle Aribau, 86, lo primero que encontrará al entrar es la barra. Es un local pequeño, largo y estrecho. En el fondo hay un espacio más amplio (pero no mucho) con sillones. La barra es genial para personas que van solas o para parejas. Si lo que necesitas es un espacio más íntimo, entonces mejor sentarse en el fondo. Pida el cóctel que más le guste, o déjese aconsejar, porque el personal que trabaja controla mucho y le hará una versión, o le preparará otra propuesta siguiendo sus preferencias. Tenga cuidado porque podría entrar con un cóctel preferido y salir con otro. Si hace bondad y lo pide bien, también le ofrecerán frutos secos y quizá alguna golosina.

Cargando
No hay anuncios

Caribbean Club. No es ningún descubrimiento, porque este local está en danza desde 1970, pero por alguna razón, cuando entras en el Caribbean Club crees que has descubierto una joya. Obras la pequeña puerta y dentro encuentras un lugar genuino decorado como si estuvieras dentro de un barco. Pero que nadie se confunda, no es un parque de atracciones, es sencillamente el Caribbean, un lugar único que te transporta, claro, al Caribe. La autenticidad no puede impostarse. El local se encuentra en el barrio del Raval, en la calle Sitges, número 5, y está frecuentado por clientela muy fiel. Le servirán lo que pidan, pero su especialidad es el ron. Si le gusta este licor hecho de caña de azúcar o su cóctel preferido en puerta, es fundamental que visite esta coctelería para que no encontrará ningún lugar donde sepan más. El local lo regenta Juanjo Gonzalez Rubiera, con mucha profesionalidad y know-how. Él había trabajado hace un montón de años en el Boadas, otro templo líquido de la ciudad. Los barmanes son discretos, pero seguro que con tantos años detrás de la barra debe tener un montón de anécdotas que no puede explicar.

Sips. Ahora damos un giro para que dejemos atrás las coctelerías clásicas para visitar una creativa. En Barcelona tenemos la que es considerada la mejor coctelería del mundo por la lista inglesa The 50 Best Bars. Antes lo era el Paraíso, en el barrio del Born, y este año lo es el Sips, en la calle Muntaner, número 108. Sus creaciones son equilibradas y tienen en cuenta absolutamente todas las aristas, desde el nombre hasta la vajilla. El local, propiedad de Marc Álvarez y Simone Caporale, que han tenido carreras fulgurantes. Uno desde el 41° y el grupo El Barrio de Albert Adrià y el otro desde la coctelería de nivel Artesian at the Langham de Londres. Desde que ganaron la distinción es necesario reservar para ir si no se quiere hacer una cola larga, pero es una visita que vale la pena. Además, desde hace unos meses ofrecen una experiencia única en el mundo que han bautizado Esencia. Es un menú degustación de cócteles. No hay comida, son sorbos. Da uno de 9 pasos y uno de 12. Se hace en un speakeasy de detrás del mismo local, y éste, a toda costa, debe hacerse con reserva. Una persona irá haciendo los cócteles delante de usted y le explicarán qué idea hay detrás. Merece la pena ir antes de cenar. El precio del menú es de 65 euros el corto y 110 el largo. Es una actividad divertida, buena celebración o idea original de regalo.

Cargando
No hay anuncios

Libertine Blends. Esta propuesta no es una coctelería, sino una forma de tener cócteles bien hechos en casa listos para consumir. ¿Verdad que en verano muchos de ustedes se convierten en anfitriones? Pues ésta es una muy buena opción para tener en la nevera. O es un producto muy chulo de llevar cuando te das cuenta de que el vino y el postre ya los traen otros invitados. Libertine Blends es una marca creada por la copropietaria de la Casa Bonay, Inés Miró-Sans, y el coctelero del hotel, Eric Stephenson. En la pandemia tenían el hotel cerrado y se pusieron a crear cócteles hechos en lata. La idea es que tuvieran calidad y se pudieran poner en el minibar en la reapertura. Así lo hicieron y fue éxito. Ahora han lanzado al mercado estos cócteles, que se pueden adquirir en su web. Algunas se pueden adquirir en versión de botella de vidrio, y algunas venden directamente en lata. Son sorprendentemente deliciosos y equilibrados. Han elegido los mejores productos y para cada uno de ellos han realizado cientos de pruebas.

Cargando
No hay anuncios

Y eso sería todo, queridos lectores. Hablamos a la vuelta.