La Santa: la cita obligada para los veraneantes en la Costa Brava
Ya es un clásico de verano de las personas que veranean en la Costa Brava (o mejor, los que tienen la suerte de vivir en ella). Se trata de La Santa, el mercado que por noveno año consecutivo ocupa el Club Hípico Santa Cristina, en Santa Cristina d'Aro. Allí puedes comer un bikini del Rocambolesco Bikinería de Jordi Roca, disfrutar de sus helados o pasar por la parada de dulces del mejor chocolatero del mundo: el de Osona Lluc Crusellas.
El objetivo del espacio es que haya actividades para todo el mundo y de todo tipo. Puestos de ropa y objetos de diseño, música, actividades infantiles, fiestas temáticas, espectáculos y, claro, una gran oferta de restauración. Este año puede probar la propuesta –con una estética inspirada en los ranchos de Estados Unidos y en la serie Yellowstone– The Horse Club Library. Es la creación que han realizado los galardonados cocineros de Cañitas Maite –Javier Sanz y Juan Sahuquillo– para la ocasión. También hay un espacio para maridar ostras y burbujas. Pero en La Santa hay un poco de todo, porque se dirige a todos los públicos. Si lo que desea es experiencia mediterránea están las sardinas a la brasa de El Xic. Y, si ese día no está para mucha sofisticación, puede hacer parada en el Frankfurt Vallès y comerse uno de sus solventes bocadillos.
Eso sí, hay que pagar entrada para acceder. Seis euros cada día menos el sábado, que vale 10. Niños menores de 12 años entran gratuitamente. Hay aparcamiento y puede ir con su mascota, si le apetece.