Restaurantes

El trinchado de Andorra que se come en una borda a 1.900 metros de altura (y puedes quedarte a dormir)

La Borda del Pi está especializada en cocina tradicional andorrana, y pone el foco especialmente en los productos locales

El trinchado de la borda del Pi de Andorra
30/01/2026
2 min

AndorraLa nieve provoca unanimidad: gusta a quienes son amantes de los deportes de nieve ya los que disfrutan contemplándola. Tanto para unos como para otros, Andorra es un destino porque este año hay nieve, mucha nieve, y quizás incluso demasiado, como dicen algunos andorranos. El caso es que si hace rumbo a Andorra (Grandvalira es una de las estaciones de esquí deseadas), tome nota de la Borda del Pi, situada en el km 5,5 de la carretera de Montaup, a Canillo, para una comida o una cena. Si llega con frío, podrá sentarse frente a la chimenea, situada en el centro del restaurante, y allí podrá empezar por los aperitivos. Sentirá pronto que está en lugar seguro, al abrigo de todo lo que pasa ventanas allá.

Mientras se come los aperitivos –un vermut, una bandeja de embutidos andorranos con pan de coca mojado con tomate y aceite de oliva virgen extra–, podrá ver en un mostrador cercano el postre que ha preparado. Todas son caseras: tartas de diversos gustos y preparaciones, entre los que destaca especialmente el Tatin de manzana. Y donde haya un Tatin de manzana, ya se puede detener el mundo.

La tarta Tatin de manzana que prepara el cocinero Jorge Sala de la Borda del Pi.

Y con el principio y el final estudiados, pasamos a los principales platos. El cocinero Jorge Sala es un enamorado de la cocina tradicional del país, así que encontrará a la carta el trinchado de Andorra, hecho con col y patata cocidos en su punto justo para que sea necesario morderlos y al mismo tiempo que sean melosos. Le acompañan dos lonchas de tocino y un trozo de butifarra negra. Come con una cucharada de cada uno de los ingredientes. A continuación, alcachofas a la brasa, servidas en una lata; habitas, cocinadas con vermut; canelones; estofado de ternera, o filetes. En la carta de vinos encontrará varias propuestas, de proximidad, que podrá elegir beber a copas. Y que caiga toda la nieve que sea necesaria. De hecho, si se cae mucha, sepa que la Borda también tiene habitaciones, y se puede quedar a dormir.

stats