Cine

Las ferias y los circos serán espacios de terror en el Festival de Sitges

Nick Frost, Corey Feldman, Christophe Gans y Fred Dekker visitarán el certamen, que homenajea al clásico 'Freaks'

BarcelonaEl homenaje al clásico de Tod Browning Freaks (1932), del que se proyectará una copia restaurada, será uno de los ejes de la próxima edición del Festival de Sitges, que se celebra del 3 al 13 de octubre y proyectará un ciclo en torno al terror que tiene como escenarios a los circos o las ferias. El foco lo completará el libro La hería de las sombras: fantasmagorías, fenónomos y circos en el cine de terror, un volumen coordinado por Jordi Sánchez Navarro y el director del festival, Ángel Sala.

Sitges contará con nombres conocidos entre los aficionados al cine fantástico como Nick Frost, el actor de la Trilogía Cornetto de Edgar Wright formada por Zombis party (2004), Arma fatal (2007) y Bienvenidos al fin del mundo (2013), que recibirá el premio Máquina del Tiempo. También recibirá este premio Corey Feldman, que en los 80 fue una presencia habitual en el cine fantástico y de terror con títulos como Jóvenes ocultos (1987), Los goonies (1985), Gremlins (1984) y Cuenta conmigo (1985). Feldman ya visitó Sitges para presentar The birthday (2004), opera prima de Eugenio Mira, que el festival volverá a proyectar para celebrar los 20 años de esa cinta de culto.

Cargando
No hay anuncios

Habrá más visitas de actores de clásicos de los 80 como Heather Langenkamp (Pesadilla en Elm Street) y Courtney Gains y John Franklin (Los niños de las mazorcas), así como el director, guionista y productor estadounidense Fred Dekker (El terror llama a la puerta), el director y guionista italiano Ovidio G. Assonitis (Beyond the door), el actor italiano Fabio Testi y el director francés Christophe Gans, que recibirá el premio Méliès Career. Todos estos invitados se suman al director Mike Flanagan, anunciado previamente, que recibirá el premio Máquina del Temps.

El festival ha confirmado una numerosa batería de títulos que se proyectarán en la próxima edición. Entre los más destacados, el nuevo trabajo de un habitual de Sitges, Quentin Dupieux, que llevará al festival la comedia meta que inauguró la última edición de Cannes, The second act, con Léa Seydoux, Louis Garrel y Vincent Lindon. Sitges también acogerá el estreno de Cloud,del viejo conocido del público de Sitges Kiyoshi Kurosawa; la brutal The devil's bath de los directores austríacos Veronika Franz y Severin Fiala, que causaron sensación en el Sitges del 2014 con Goodnight mommy;la fascinante y kaufmanesca A different man, con el que Sebastian Stan ganó el Oso de Plata al mejor actor en la última Berlinale, y la exquisita Sauvages, nuevo trabajo del director de La vida de Calabacín, el francés Claude Barras.