Cine

Marina Rosell, Maria Arnal, Salvador Sobral y Magalí Sare actuarán en la gala de los Gaudí

Cuatro dúos y una conducción coral femenina marcarán la 18ª edición de los premios

Georgina Gonzàlez
03/02/2026

BarcelonaLos Premios Gaudí alcanzan la mayoría de edad con una gala que pondrá la música en el centro y teñirá el Gran Teatre del Liceu de color y luz. La decimoctava edición de los premios se celebrará el domingo, 8 de febrero, y reunirá a 1.800 invitados en una velada que podrá seguirse desde casa por 3Cat. La cadena retransmitirá la alfombra roja a partir de las 20.00 hy la ceremonia empezará las 21.30 h. Este año, los Gaudí tendrán un quinteto femenino de presentadoras: Maria Arnal, Nora Navas, Laura Weissmahr, Maria Molins y Carla Quílez.

La pianista y compositora Laura Andrés, junto a la violinista Roser Loscos, se ha encargado de crear la banda sonora que conducirá la gala. El relato musical se abrirá a diferentes estilos a través de cuatro destacadas colaboraciones: Magalí Sare y Salvador Sobral abrirán la gala acompañados por diecisiete voces del Cor Geriona, dirigidas por Imma Pasqual; Alosa, el proyecto de Giulietta Vidal e Irene Romo, se unirá al violonchelista Guillem Gràcia para reinterpretar El canto de los pájaros en el 150 aniversario del nacimiento de Pau Casals; otro de los duetos reunirá a Joan Dausà con Zoe Bonafonte, la actriz revelación de'El 47; y Marina Rossell y Maria Arnal enlazarán sus voces en un diálogo entre generaciones marcado por la admiración mutua y el amor a las raíces.

Cargando
No hay anuncios

Un amplio mosaico de libradores

En la entrega de las estatuillas participarán varios profesionales del sector. Subirán al escenario intérpretes como Miki Esparbé, Emma Vilarasau, Natalia de Molina, David Verdaguer, Natalia Tena o Mariona Terés, entre otros. También habrá cineastas como Fernando Trueba, Marcel Barrena, Elena Martín y Leticia Dolera, el guionista Eduard Sola y figuras de otros ámbitos culturales como Lia Kali, Bob Pop y Joel Díaz.

Cargando
No hay anuncios

La directora de la gala, Ainhoa ​​Casado, asegura que será "una noche para celebrar que, después de dieciocho años, el cine catalán tiene más alma, color y luz propia que nunca". Cada una de las cinco presentadoras, ganadoras del Gaudí en ediciones anteriores, aparecerá en escena asociada a un color. La experiencia cromática quiere homenajear "la diversidad de almas que conforman el cine catalán". Nora Navas representará al negro como símbolo de elegancia y actriz clásica; Maria Molins el rojo para ejemplificar su compromiso con la profesión; Laura Weissmahr el verde del poder transformador del cine; Maria Arnal, el azul vinculado al sueño, y Carla Quílez, de dieciocho años, los mismos que ediciones suman a los Gaudí, vestirá de blanco como suma de todos los colores a imagen del espíritu joven de la gala.