Detienen a cinco nuevos sospechosos relacionados con el robo del Louvre, pero aún no se ha encontrado el botín
Han sido arrestados simultáneamente en distintos puntos de la región parisina
BarcelonaCinco nuevos sospechosos fueron detenidos en el marco de la investigación por el robo de las joyas del Louvre, según informó este jueves la fiscala de París Laure Beccuau en una entrevista en la radio RTL. Beccuau ha precisado que las detenciones se han producido en París y en Seine-Saint-Denis, y que, pese a los registros efectuados, todavía no se ha encontrado el botín, valorado en 88 millones de euros.
La noticia llega después de que, el sábado por la noche, la policía judicial francesa detuviera a dos hombres a los que consideraba sospechosos de haber participado en el robo. Según la Fiscalía, al menos uno de los hombres fue detenido en el aeropuerto Charles de Gaulle cuando intentaba tomar un vuelo con destino a Argelia.
La fiscal se ha mostrado prudente a la hora de describir a los arrestados. Sólo avanzó que los investigadores, en sus pesquisas, encontraron rastros de ADN que permitieron efectuar una de las detenciones y vincular al detenido con el robo. El resto de personas bajo custodia policial son individuos "que pueden aportar información sobre el desarrollo de los hechos", avanzó la fiscal. La fiscal explicó que los dos hombres que fueron detenidos este sábado reconocieron parcialmente los hechos. En declaraciones a RTL, Beccuau detalló que su detención preventiva duró casi 96 horas, y que inicialmente no admitieron su implicación en el robo. "Después del interrogatorio admitieron haber participado en el robo", aseguró la fiscal.
Según Beccuau, las confesiones de ambos hombres no han aportado mucha información y, hasta ahora, los investigadores cuentan sobre todo con las pruebas que han ido reuniendo. Uno de los sospechosos admitió haber estado presente en el lugar del robo, aunque no concretó si se encontraba en la Galería Apolo, donde los ladrones efectuaron una rápida incursión y robaron las joyas. La fiscal quiso dejar claro que las nuevas detenciones no están relacionadas con las declaraciones de los dos primeros imputados, y remarcó que, según sus antecedentes, no forman parte de la élite del crimen organizado.