Encuentran por casualidad el busto de Jim Morrison que robaron hace 37 años
La escultura del artista croata Mladen Mikulin estaba en la casa de un empresario investigado por fraude
BarcelonaHace 37 años, durante la noche, alguien se llevó el busto del cantante Jim Morrison del cementerio parisino de Père Lachaise. El lunes, sin buscarlo, le encontró la policía. Lo anunció la Jefatura de Policía de París en las redes sociales. La escultura, obra del artista croata Mladen Mikulin, apareció durante un registro de la Brigada Financiera y Anticorrupción de la policía de París. Estaba en casa de un directivo de una empresa investigado por falsificación de documentos contables.
Morrison, cantante y líder de The Doors, murió en París en 1971. Tenía tan sólo 27 años y le encontró su novia, Pamela Courson, en la bañera del piso que tenía en el barrio de Marais. Morrison fue uno de los grandes de la escena del rock, al frente de un grupo que ha dejado a clásicos como Light my fire, The end y Riders on the storm. Más de cincuenta años después de su muerte, su tumba sigue siendo un lugar de peregrinación. La policía francesa lleva años vigilada la tumba porque, periódicamente, se ha convertido en un punto de venta de estupefacientes.
El busto se colocó en la tumba de Morrison en 1981 para conmemorar el décimo aniversario de su muerte y, siete años después, alguien se lo llevó. La escultura tiene algunos desperfectos: la nariz está rota y está llena de grafitis. Por el momento, las autoridades francesas no han aclarado si volverá a su sitio original.