Josep Terrés, el suscriptor que ha participado en 100 actividades del Club Premium del ARA
Después de disfrutar de numerosas experiencias de cultura, naturaleza, gastronomía... en Cataluña con el Club Premium, lo que más destaca es que ha hecho nuevas amistades.
ElClub Premium del ARAcrece de miembros y de actividades (algunas propuestas por los propios miembros). Josep Terrés es uno de los primeros que se hizo miembro, junto a su mujer, Anna Maria Duran. "Somos suscriptores del ARA desde su nacimiento, ya finales del 2021 nos incorporamos al Club Premium", explica. Hacía poco que José acababa de jubilarse. Se dedicaba a la investigación y diseño de equipos electrónicos aplicados a la medicina estética, y sus últimos tiempos de trabajo fueron especialmente difíciles –como para la mayoría de trabajadores–, ya que fueron los de la pandemia de la cóvid-19. Él y su mujer querían dedicar una parte de su tiempo libre a enriquecerse con nuevos conocimientos ya seguir la actualidad de forma más intensa con el ARA.
"El Club Premium nos ha permitido conocer muy bien el legado arquitectónico, histórico, literario, artístico, gastronómico, logístico, teatral... del país", explica. "Es una experiencia fantástica", añade Terrés, que reside en Sabadell pero es miembro muy activo de un club excursionista de otro municipio, el de Rubí. Terrés destaca el hecho de que las visitas que ha hecho con el Club Premium–¡un centenar!– “han sido guiadas e ilustradas por expertos, que transmiten un pedazo de sus conocimientos”.
"También he disfrutado participando en charlas con periodistas del diarioy con profesionales conocedores de temas de actualidad, tanto en la sede del ARA como en otros lugares: el Institut d'Estudis Catalans, el Ateneu Barcelonès, el Museo de la Ciencia, el Palacio de Pedralbes, el auditorio del Hospital de Sant Pau...", explica. "No sabría elegir de qué actividad he, yo menciona unas cuantas: "Un recorrido con un laúd centenario por el cabo de Creus con baño incluido, en el que el mar era una balsa de aceite; una visita a una pequeña bodega del Penedès, Vila Morgades, con aperitivo frente a los viñedos y sorpresa musical de la cantante Erola Fenollosa, acompañada al piano por Daniel Romaní; un ensayo de la Orquesta Sinfónica de Sant Cugat, en lo alto del escenario, junto a los músicos..."
Recuerda como si fuera ayer la visita que hizo a la redacción –una de las actividades clásicas del Club Premium–, en la antigua sede del diario, situada en la calle Diputació de Barcelona, justo el día que Rusia invadía Ucrania, y cómo pudo ser testigo de cómo este evento "tensionaba" a los periodistas por el afán de explicar sus detalles rápidamente y con rigor. "Pero si tuviera que destacar algo sería éste: el Club Premium nos ha permitido conocer a unas cuantas personas. Con algunos ya somos buenos amigos y compartimos inquietudes, curiosidades y amor por nuestro país y nuestra lengua", concluye.