Julio Iglesias rompe el silencio: "No he abusado, coaccionado o faltado al respeto a ninguna mujer"
El cantante niega con un comunicado las acusaciones contra él y asegura que defenderá su "dignidad"
BarcelonaJulio Iglesias rompe su silencio y lo niega todo. El cantante ha publicado un comunicado esta madrugada a través de su cuenta de Instagram en la que asegura que no ha "abusado, coaccionado o faltado al respeto a ninguna mujer". "Estas acusaciones son absolutamente falsas y me causan una gran tristeza", dice en un texto de tres párrafos, en el que se presenta como una víctima y afirma que "nunca había sentido tanta maldad".
Iglesias, contra el que la Fiscalía ya ha abierto diligencias por agresiones sexuales y abusos a extrabajadoras de sus mansiones, afirma que aún le quedan "fuerzas" para que "la gente conozca toda la verdad" y promete defender su "dignidad" ante un "agravio tan grande".
El comunicado llega un día después de que el cantante informara a la revista ¡Hola! que está preparando su defensa y que todo se aclarará. Para defenderse, Iglesias ha contratado al abogado José Antonio Choclán, quien también ha sido el representante legal de Corinna Larsen, Cristina Cifuentes, Cristiano Ronaldo y Víctor de Aldama, entre otros. En el comunicado de esta madrugada, Iglesias aprovecha para agradecer a "tantas y tantas personas queridísimas" que dice que le han enviado mensajes de "afecto y lealtad". "He oído mucho consuelo en ellas", concluye.
Las denuncias contra Iglesias de sus extrabajadoras -a las que él se refiere como "dos personas que anteriormente trabajaron en mi casa"- son por los delitos de tráfico de seres humanos con el fin de llevar a cabo trabajos forzados y servidumbre; acoso y agresión sexual con agravante de lesiones, y un delito contra los derechos de los trabajadores.
Las presuntas víctimas hicieron público su testimonio el martes en el marco de un reportaje de investigación deEldiario.es y Univision, pero el pasado 5 de enero ya habían presentado las denuncias ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional, según explicaron sus abogadas, de la organización internacional de derechos humanos Women's Link. El ministerio público ha abierto diligencias preprocesales para determinar si decide judicializar el caso.
Desde que se destapó la investigación, algunas personalidades mediáticas han salido en defensa de Iglesias. Es el caso de la presidenta de la Comunidad de Madrid,Isabel Díaz Ayuso, que alabó el cantante y dijo que ella nunca contribuirá a su desprestigio. También le ha defendidola actriz Ana Obregón, argumentando que convivió allí dos años y medio y que trataba a las mujeres "de maravilla".