Va de libros

Elisenda Carod: "Una sátira ácida, muy británica, 300% recomendable"

La periodista recomienda el 'bestseller' inglés 'Cómo matar a tu familia', de Bella Mackie

BarcelonaLa periodista Elisenda Carod aprovecha el verano para leer sin horarios y sin cesar. "Devoro los libros", asegura. Sobre todo se decanta por la novela negra y el thriller, porque son géneros que contrastan con la lectura que debe realizar en su día a día por trabajo, y por historias que estén escritas por mujeres y sean afiladas. Lo primero que recogió este verano lo terminó con cuatro días y le gustó tanto que le recomendó enseguida por Instagram: Cómo matar a tu familia, de Bella Mackie (Suma). "Me ha sorprendido mucho. Es la primera novela de una periodista inglesa nacida en 1983, y lo digo porque compartimos muchos referentes generacionales que me han hecho mucha gracia. Es satírica, ácida, muy británica, brillante, 300% recomendable", explica.

El libro se ha convertido en bestseller en el Reino Unido porque retrata justamente el clasismo británico y lo hace a partir de una trama criminal: la protagonista está marcada por la ausencia de su padre millonario y decide convertirse en asesina en serie y liquidar a toda la familia para vengar a la madre y apoderarse de la herencia. "Me encanta cómo retrata las incongruencias de las personas: lo que expresamos en las redes y lo que hacemos, cómo utilizamos la moda, cómo nos comportamos... Hace un retrato de muchos tipos de personajes a lo largo de la peripecia. Es una lectura rápida y fácil que me ha encantado", celebra.

Cargando
No hay anuncios

La periodista de La tardede Cataluña Radio y presentadora de laEstá pasando en TV3 también recomienda otras dos novelas con acción y humor, escritas por monologuistas: Se tiene que morir mucha gente, de Victoria Martín (Plaza & Janés), y Ansia, de Henar Álvarez (Planeta). Además, como sus seguidores en las redes la nutren de recomendaciones de este estilo, ya se ha zampado dos novelas de Freida McFadden, estrella del thriller psicológico viral. Y apenas arranca el verano.