50 años de la muerte de Franco

"Queremos adoctrinar en democracia": el gobierno español realizará 480 actos en dos meses

La campaña forma parte de la conmemoración de los 50 años en democracia

Barcelona"Poder casarte". "Poder divorciarte". "Poder ser monárquica o republicana". "Poder abortar". "Poder haber llegado en patera y que tu hijo juegue en la selección española". Son sólo algunos ejemplos de la campaña que se ha empezado a realizar en diferentes lenguas oficiales del Estado titulada La democracia es tu poder. La campaña, con anuncios, vídeos, lonas, etc., forma parte de los actos que se están haciendo con motivo del 50 aniversario de la muerte de Franco. Si hasta ahora se han realizado unas 150 actividades, la previsión es realizar otras 480 entre noviembre y diciembre.

Cargando
No hay anuncios

"Queremos adoctrinar en democracia y en los valores de la democracia. Lo peligroso es adoctrinar en totalitarismo. Queremos invitar a la reflexión serena y contrastada sobre qué significa vivir en democracia y qué ha significado vivir en dictadura, sobre todo entre los que no conocieron las cuatro décadas de dictadura franquista y la ausencia de libertad, y Memoria Democrática. "Las personas que nacieron después de 1975 lo ven como algo lejano, pero, sin embargo, no lo es. Queremos que se conozcan y comparen todos estos derechos que hoy forman parte de nuestra democracia con la ausencia de libertades, la represión, la persecución o la opresión de la mujer y de muchos otros colectivos que va promoviendo la hecho que la promueve la hecho que la promueve la hecho que la promueve la hecho que la promueve la hecho que va a producir la hecho democracia", ha añadido.

Cargando
No hay anuncios

La comisionada del programa de actos, Carmina Gustrán, ha explicado que las actividades están pensadas sobre todo para los más jóvenes. En este sentido, por ejemplo, se está trabajando en la elaboración de un videojuego que servirá para entender cuáles son las actitudes personales y políticas que amenazan a la democracia. "Queremos trabajar con nuestra juventud, haciéndola partícipe y protagonista, para que tenga un papel activo en las acciones que se organizarán para celebrar y dar a conocer la memoria democrática española", explicó Gustrán.