Sucesos

Morad asegura que la policía le ha parado diez veces en un mes: "Me siento perseguido"

El artista ya está en libertad después de haber sido detenido por saltarse una orden de alejamiento hacia su padrastro

BarcelonaEl rapero Morad ha sido detenido la madrugada de este jueves en L'Hospitalet de Llobregat por incumplir la orden de alejamiento que le impide acercarse a su padrastro. Según ha podido saber el ARA, el padrastro del artista ha visto el coche de Morad cerca de una habitación que tenía alquilada y ha llamado a la Guardia Urbana. Los agentes han detenido al rapero, que ha pasado la noche en comisaría y ha quedado en libertad tras declarar ante el juez. La orden de alejamiento hacia el padrastro –padre de los hermanos del rapero– se interpuso tras una discusión entre ambos. Fuentes de la defensa explican que el padrastro presuntamente habría agredido a la madre de Morad y éste se lo recriminó. El padrastro le denunció por amenazas, y la orden derivó en la orden de alejamiento, que se emitió el pasado 27 de octubre y que sigue vigente.

Fuentes de la defensa del rapero aseguran —y así lo ha declarado ante el juez— que desconocía que su padrastro tenía una habitación alquilada en ese punto de L'Hospitalet. Añaden que es una zona que frecuenta el rapero, ya que es donde suele grabar la gran mayoría de sus videoclips. Ahora, el abogado de Morad ha pedido que se compruebe si exactamente ha superado el umbral de los 500 metros de distancia que marca el orden y también que se certifique que su padrastro tenía esa habitación alquilada. Con todo, Morad aseguró ante el juez que se siente "perseguido" por parte de la Guardia Urbana de Hospitalet porque le han detenido diez veces en un mes.

Cargando
No hay anuncios

Artísticamente, Morad es una de las voces del rap con más popularidad entre los jóvenes, con los que ha sabido conectar reivindicándose como un meco de la rue. El pasado enero el cantante agotó las 16.000 entradas de su concierto en el Palau Sant Jordi y llenó también el WiZink Center de Madrid. Morad acumula también un largo historial de detenciones y encontronazos con la justicia. El año pasado ingresó en prisión de Brians 2 por una condena de seis meses por un delito de tráfico. También ha tenido varias órdenes de alejamiento, una de las cuales le impidió durante unos meses pisar el barrio donde se crió, Florida, en L'Hospitalet de Llobregat, después de que los Mossos le responsabilizaran de incitar a quemar coches y contenedores mientras grababa un videoclip.