Música

El ministerio de Consumo investiga "posibles irregularidades" en la venta de entradas a conciertos

La investigación es a raíz de la venta online para actuaciones de un "conocido artista internacional"

BarcelonaEntradas de conciertos que se anuncian a un precio, pero que cuando finaliza el proceso de compra tienen otro más alto. Gastos de gestión desproporcionados. Los llamados precios dinámicos, que supuestamente se incrementan por la lógica de la oferta y la demanda, pero sin transparencia... Todo ello ha ocasionado quejas de los compradores y de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), pero no ha impedido que se agoten las entradas para actuaciones de artistas como Lady Gaga o Bad de la plataforma de venta de entradas Ticketmaster. Ahora el ministerio español de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 dice que "investigará a una gran empresa gestora de tickets por presuntas irregularidades en el proceso de venta online para los conciertos en España de un conocido artista internacional".

El ministerio no dice quién es el "conocido artista internacional", pero admite que la investigación se inicia "tras recibir denuncias presentadas por asociaciones de consumidores, que alertaban del cobro de cargos ilícitos durante el proceso de compra online, referidos a conceptos que se habrían aplicado sin transparencia", sin suficiente. Según el ministerio, si estas prácticas se confirmaran, "los hechos podrían suponer un incumplimiento de la normativa de protección de las personas consumidoras". Las últimas quejas formuladas por la OCU se referían a los conciertos de Lady Gaga en Barcelona y de Bad Bunny en Madrid y Barcelona.