Paula Bonet limita la presencia pública por la liberación de su acosador

El hombre ha salido de la prisión poco antes del juicio

2 min
Paula Bonet en un taller de grabado

BarcelonaLa pintora y escritora Paula Bonet ha suspendido algunos de los actos que tenía previstos después de la puesta en libertad del hombre que la acosaba. “A pocos días de la celebración del juicio ha salido en libertad el hombre que me ha estado acosando, motivo por el cual para preservar mi seguridad tengo que limitar mi presencia pública tal como me han aconsejado”, ha escrito Bonet en un mensaje en Instagram. La pintora ha cancelado la presentación de este jueves de Los diarios de la anguila en la librería madrileña Tipos Infames y una charla que estaba programada para el sábado en Balaguer. De momento mantiene el espectáculo Quema la memoria, previsto para el sábado al atardecer también en Balaguer. En el vídeo publicado en Instagram, Bonet lee un fragmento de Los diarios de la anguila en que reflexiona sobre la violencia machista y el arte en la sociedad actual.

El acosador de Paula Bonet entró en prisión el 6 de octubre pasado después de saltarse la orden de alejamiento y volver a perseguirla. La artista lo había denunciado en enero del 2020 y había conseguido esta orden de alejamiento, pero a finales de verano del año pasado el hombre la rompió y la volvió a acosar. Entonces, Bonet explicó en las redes sociales que había llegado a un "punto y aparte a un periodo de acoso intenso" que la había afectado en todas las esferas de la vida, limitándola tanto "personalmente como profesionalmente". El acosador había descubierto la nueva ubicación del taller de la artista y se presentaba allí por la noche.

"A veces dice que quiere cortarme a trocitos, otras que se coge a la ventana de mi despacho a la una de la noche mientras trabajo para que le explique qué me pasa, porque no me entiende, dice. Yo no le respondo, solo llamo, le pido que se marche y llamo al 112", afirmaba Bonet. El hombre también le enviaba correos electrónicos y sobres con objetos extraños como una anguila de plástico dentro de un sobre con la palabra violador. El acosador fue encarcelado cautelarmente a la espera del juicio.

stats