A prisión el acosador de la pintora Paula Bonet

El hombre se había saltado la orden de alejamiento

2 min
Las flores que dejaba la assetjador al local del artista

BarcelonaEl acosador de la artista de Villarreal Paula Bonet ingresó en prisión la semana pasada por haberse saltado la orden de alejamiento. Bonet había denunciado en las últimas semanas que el hombre volvía a perseguirla. Fuentes de la Fiscalía y la defensa del encarcelado han confirmado al ARA que la juez de instrucción de Barcelona que lleva el caso decretó la entrada el 5 de octubre. Al día siguiente, el hombre pasó a disposición judicial e ingresó en prisión. La defensa ha presentado un recurso a la Audiencia de Barcelona contra la decisión.

La pintora lo denunció en enero del 2020, pero a finales de este verano el hombre se saltó la orden de alejamiento para volver a asediarla. La también escritora, después de denunciar el caso a través de las redes, explicó hace una semana que había llegado a un "punto y aparte a un periodo de acoso intenso" que le había afectado en todas las esferas de la vida, limitándola tanto "personalmente como profesionalmente". "Consiguió que dejara de ser yo", dijo Bonet en un comunicado. Anteriormente, el hombre ya había ingresado en prisión por haberse saltado la orden de alejamiento, a pesar de que finalmente la juez de instrucción lo acabó dejando en libertad.

PAULA BONET

"La persona que me asedia ha descubierto la ubicación de mi nuevo taller y ha vuelto a imponer su presencia saltándose la orden de alejamiento que me concedió una juez. Llegó con flores. A veces dice que quiere cortarme a trocitos, otras veces se agarra a la ventana de mi despacho a la una de la noche mientras trabajo para que le explique qué me pasa, porque no me entiende, dice. Yo no le respondo, solo grito, le pido que marche y llamo al 112. El pasado lunes tuve que hacerlo tres veces", relataba la ilustradora el 13 de septiembre. Durante los días siguientes el hombre dejó flores en la puerta del taller de la artista.

Bonet ha publicado este 2021 la novela La anguila, una historia personal con la que se pueden sentir identificadas muchas mujeres. "Es ficción y autobiografía confundidas. Es un texto que se quiere alejar todo el rato de la rabia, del enojo, de la tristeza, de haberse sabido víctima", decía la autora.

stats