El caso Heurtel no era lo peor que le podía pasar al Barça: el Instant Replay del ARA
El equipo azulgrana pierde en casa contra el Joventut
BarcelonaEl Barça perdió ante el Joventut y se complica su participación en la Copa del Rey (90-91). Dos tiros libres de Kassius Robertson a 2.4 segundos del final decidieron un partido que se resolvió en la prórroga. Kevin Punter, que había liderado la remontada del conjunto culé, que perdía por 12 puntos de diferencia a 5 minutos del final, falló el triple decisivo. "No es fácil, perdimos otro final igualado. El equipo está jodido porque era un partido importante y nos quedamos sin red de seguridad. El vestuario está tocado", opinó Joan Peñarroya. El entrenador no quiso alimentar el caso a Thomas Heurtel. "No soy ajeno a todo lo que ha pasado, pero yo me dedico a lo que me dedico", dijo.
Gesta sin el héroe habitual
Pese a no poder contar con Sam Dekker, que abandonó la concentración por culpa de un proceso febril, el Joventut hizo un partidazo contra el Barça. Kaiser Gates anotó seis triples en un partido muy bien dirigido desde el banquillo por Dani Miret. El entrenador supo acentuar las debilidades defensivas de un rival que juega con demasiada angustia. "Hemos hecho un partido de gran nivel en un campo muy difícil. Soy de Badalona y tengo que controlarme emocionalmente, siempre recordaré esta victoria", analizó el técnico. Artem Pustovyi sumó 18 puntos contra su ex equipo.
El Nou Congost late con fuerza
El Baxi Manresa reencontró el camino de la victoria en el Nou Congost derrotando al UCAM Murcia en un partido muy igualado que tuvo que decidirse en el último minuto (80-74). El equipo bagenc se mantiene en posiciones de Copa del Rey. "Hemos dado un paso adelante en el crecimiento. Estoy contento por la victoria, pero aún más por cómo lo hemos conseguido. Me ha gustado mucho la mentalidad del equipo", reconoció Diego Ocampo. Cameron Hunt fue clave.
Carácter y fichajes para salir del pozo
El Bàsquet Girona aprovechó su visita a Barris Nord para sumar el tercer triunfo de la temporada (85-90). . "Espero que los jugadores entiendan que esta manera de luchar es el camino del éxito", dijo Moncho Fernández, que destacó la cabeza fría de sus jugadores en la hora de tomar decisiones.
Lleida se indigna con los tiros libres
El Hiopos Lleida no tuvo su mejor día el sábado. Molesto con los árbitros, el equipo leridano no fue sólido en defensa. Gerard Encuentra, que fue expulsado por primera vez en la ACB, criticó el criterio arbitral. "Si respirábamos en la zona eran tiros libres y al otro lado no. Estaban todo el rato lanzando tiros libres. La falta de criterio es lo que me ha molestado, que de 90 puntos hayan tirado 44 tiros libres es un pase" , lamentó el entrenador catalán. El club condenó los insultos que se produjeron en Barris Nord.