Roger Grimau no se deja enredar dos veces: el Instant Replay del ARA
El entrenador del Barça desactiva la defensa zonal del Monbus Obradoiro
BarcelonaEl Barça ya no tiene cómodos partidos. El equipo azulgrana, que dio descanso a Jabari Parker, necesitó recuperar una renta de nueve puntos para ganar en la pista del Monbus Obradoiro (84-89). Una defensa zonal similar a la que le planteó el Breogan dificultó el ataque culé, pero Roger Grimau encontró a tiempo la fórmula para recuperar el equilibrio ofensivo. "Nos supimos adaptar a su defensa zonal", reconoció el entrenador catalán.
El Joventut, más imprevisible que nunca
Tras recuperar una desventaja de 21 puntos, el Joventut no fue capaz de rematar el trabajo en Granada (86-83). Los jugadores de la Penya acabaron muy molestos con el arbitraje. "No hablo de los árbitros, no es mi trabajo", dijo Carles Duran. El entrenador no quedó contento con la constancia de un equipo verdinegro que se aleja de las ocho primeras posiciones. La única buena noticia fue la reaparición de Pau Ribas.
El perro de Pedro Martínez se pierde la hazaña
El Baxi Manresa logró una victoria gigante en la pista del Real Madrid (72-83). El equipo bagenc acumula cinco triunfos consecutivos como visitante. "No pensamos mucho en estas cosas. No quiero echar sifón a la euforia, pero el Madrid tuvo un partido duro hace menos de 48 horas e imagino que debe ser complicado mantener la tensión todos los días", analizó Pedro Martínez. El técnico bromeó con su perro, que se quedó dormido durante el minuto final.
Cinco meses de sequía
El Bàsquet Girona no gana un partido como visitante desde el 2 de noviembre del pasado año. Las cinco victorias posteriores han llegado como locales. Tras la derrota en Málaga (111-80), Fotis Katsikaris dijo lo suficiente. "El partido no ha existido. No haré ningún análisis táctico. Me siento avergonzado por la imagen y pido perdón tanto a nuestra afición como a los aficionados al baloncesto por la actitud que ha tenido mi equipo", lamentó el entrenador griego .