Baloncesto - Euroliga

El Barça saca los pies del barro

El equipo azulgrana recupera sensaciones con una victoria en la pista del Bayern de Múnich

1 min
Nico Laprovittola, escolta del Barça
  • Bayern Múnich: Edwards (6), Bolmaro, Lucic (13), Bonga (9), Ibaka (17) -cinco inicial-; Weiler-Babb (17), Francisco (8), Radoncico (1), Wimberg (2), Harris (6) y Kharchenkov.
  • Barça: Satoransky (9), Laprovittola (14), Kalinic (8), Da Silva (4), Vesely (12) -cinco inicial-; Brizuela (3), Rubio (6), Hernangómez (9), Abrines (3), Parker (15) y Jokubaitis (4).
  • Resultados parciales: 19-25 / 11-22 / 23-24 / 26-16.
  • Árbitros: Belosevic, Nedovic y Balak.
  • Eliminados: ninguna
  • Pabellón: BMW Park.

Tras dos derrotas que dispararon las alarmas, el Barça ha recuperado su oficio en la Euroliga, donde ha superado al Bayern de Múnich en un partido muy cómodo (79-87). El equipo azulgrana llegará a las últimas dos jornadas de la temporada regular en una buena disposición para asegurarse el factor pista en el play-off.

"Hemos hecho tres buenos cuartos y después ellos nos han presionado, pero hemos controlado bien el partido. Nos hemos pasado bien el balón", ha analizado Roger Grimau. El entrenador del Barça ha descartado a James Nnaji, con molestias lumbares, y Oriol Paulí. Nico Laprovittola (14 puntos), Tomás Satoransky (9 puntos y 7 asistencias) y Jabari Parker (15 punos) completaron un buen partido. "Hemos jugado con energía y con una buena defensa", ha explicado el ala-pívot estadounidense.

La primera mitad del Barça ha sido perfecta. El equipo azulgrana ha dominado el juego con buenos porcentajes de disparo, solvencia en el rebote y ritmo. La renta visitante ha llegado a ser de 22 puntos (21-43). El conjunto alemán, que falló demasiados lanzamientos en ataque, intentó cambiar el ritmo con una defensa mixta sobre Nico Laprovittola, pero la estrategia no funcionó (30-47).

Pese al buen partido de Serge Ibaka y Nick Weiler-Babb, el Bayern no ha encontrado argumentos para discutir la coralidad de un Barça que ha jugado con oficio y concentración en Múnic. El equipo alemán mejoró sus prestaciones en un último cuarto que sirvió para ajustar el marcador pero que no hizo peligrar la victoria culé (67-78). "Han encontrado soluciones en el momento clave", ha dicho Pablo Laso.

El Barça cerrará la temporada regular de la Euroliga recibiendo al Maccabi y visitando al Asvel Villeurbanne.

stats