Un héroe inesperado mantiene vivo al Barça
El equipo azulgrana aprovecha la actuación de Willy Hernangómez para superar al Mónaco y forzar el cuarto partido de la eliminatoria
BarcelonaEl Barça reaccionó ante el Mónaco y evitó la eliminación por la vía rápida (100-89). El equipo azulgrana corrigió los errores de los dos primeros partidos de la eliminatoria y se apuntó una victoria imprescindible. El conjunto culé se sobrepuso a las adversidades para competir como nunca contra un rival con el pie cambiado. Afectado por el horario y la coincidencia con la Liga de Campeones de fútbol, el partido solo reunió a 5.837 espectadores en el Palau Blaugrana.
"Hemos mejorado nuestra energía, nuestra defensa y nuestro deseo de ganar. La eliminatoria no finaliza hasta que un equipo gana tres partidos", analizó Joan Peñarroya. El entrenador, que tuvo la baja de Jan Vesely, supo acentuar el protagonismo de algunos de los actores secundarios. Willy Hernangómez había hecho buenos partidos con la camiseta del Barça, pero ninguno en un día tan señalado. El pívot madrileño sumó 19 puntos, 10 rebotes y 5 faltas recibidas. "Era un partido importante para nosotros y nos hemos ganado la posibilidad de alargar la eliminatoria. He intentado ofrecer mi mejor versión, pero todavía no hemos completado el trabajo", dijo.
El Mónaco puso el miedo en el cuerpo en un primer cuarto en el que la diferencia visitante llegó a ser de seis puntos (18-24). le alteraron la efectividad (24-27). La reacción del Barça fue contundente. Los locales se apuntaron un parcial de 20-2 que dio la vuelta al marcador (44-29). facilidad. El conjunto local aprovechó los 27 puntos anotados durante el segundo periodo para sumar 51 puntos en 20 minutos y llegar al descanso con un escenario optimista.
El Mónaco mejoró sus prestaciones defensivas durante un tercer cuarto en el que la diferencia se ajustó (74-66). El Barça no cedió terreno contra un rival que probó mil y una formas para cerrar la eliminatoria por la vía rápida. La buena defensa del equipo azulgrana evitó que el rival monegasco tuviera continuidad en sus esfuerzos. La inspiración de Parker y Punter, que concentró sus 14 puntos en la segunda mitad, sirvieron para asegurar la victoria local. "Recibiendo tantos puntos es imposible ganar", resumió Spanoulis.
Cuarto partido
Sin tiempo para descansar, el Barça y el AS Mónaco jugarán este viernes (20.45 h) el cuarto partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga.