Baloncesto - Euroliga

El Mónaco rompe el corazón del Barça

Kevin Punter falla un triple sobre la bocina que habría dado la vuelta a la historia

Willy Hernangómez y Darío Brizuela
07/05/2025
2 min

BarcelonaLa versión más competitiva de un Barça descosido por las bajas se quedó a un palmo de la final four (85-84). Kevin Punter falló un triple sobre la bocina y, después de tres presencias consecutivas entre los cuatro mejores de Europa, el equipo azulgrana verá la lucha por el título desde casa por segunda temporada consecutiva. Una canasta de Mike James a 55 segundos del final fue decisiva, ya que el conjunto culé falló sus dos últimos ataques.

"El partido se ha decidido por detalles. Nadie contaba con nosotros, pero ahora estamos jodidos", analizó Joan Peñarroya. El entrenador egarense no pudo contar con Jan Vesely, baja que se sumó a las de Juan Núñez, Nico Laprovittola, Dame Sarr y Chimezie Metu. La gestión de los pocos recursos de los que disponía fue óptima, sacando petróleo de jugadores como Willy Hernangómez, Justin Anderson o Youssoupha Fall, que habían tenido una temporada poco útil. El técnico escondió sus carencias y potenció sus virtudes en una tarde condicionada por un arbitraje casero.

Juan Peñarroya, entrenador del Barça.

Superados cuatro partidos de máxima intensidad, el quinto enfrentamiento de la eliminatoria todavía escondió algunos giros de guión susceptibles de ser trasladados a los cines Peñarroya y Spanoulis se intercambiaron movimientos para intentar que la táctica ganase en la vida. Salle Gaston Médecin vivió momentos de mucha tensión, tanto entre los jugadores como con los árbitros. para entorpecer el ataque de un Barça que perdió efectividad y orden.

Mate de Tomás Satoransky.

La diferencia local creció hasta los 10 puntos al inicio del tercer período (51-41). El Barça aprovechó la energía de Anderson y los puntos de Hernangómez para reaccionar con un buen parcial y darle la vuelta al marcador (68-71). El Mónaco se aferró a las acciones defensivas de Jaron Blossomgame para reconectarse al partido. El tramo final fue un rostro o cruz.

Mike James adelantó a los locales con una canasta a 55 segundos del final. Anderson y, ya sobre la bocina, Punter fallaron dos triples que habrían dado la vuelta a la historia de un Barça que mereció mejor suerte en Mónaco, donde los locales hicieron valer el factor pista. "Hemos hecho un gran partido contra un rival que ha exhibido carácter", resumió Spanoulis.

Kevin Punter

Jueves, partido en A Coruña

Sin tiempo para recuperar energía, el Barça juega este jueves en la pista del Leyma Coruña. El partido, que estaba programado para el pasado fin de semana, corresponde a la treintena jornada de la Liga Endesa. El equipo azulgrana cerrará la semana recibiendo este domingo al Hiopos Lleida en el Palau.

stats