Baloncesto - Liga Endesa

Las dos sorpresas que Ricky Rubio no esperaba: el Instant Replay del ARA

El base celebra su regreso al Palau Olímpic con un partido muy sólido

2 min
Ricky Rubio

BarcelonaRicky Rubio celebró su regreso al Palau Olímpic con un partido muy sólido (75-93). El base de El Masnou sumó 9 puntos, 6 faltas recibidas, 5 rebotes y 4 asistencias contra su ex equipo. La Penya le preparó dos homenajes. El primero, un emotivo vídeo para recordar su pasado con la camiseta verdinegra. El segundo, el debut de Ian Platteeuw, un joven de 16 años con cara de no haber roto nunca un plato que se estrenó poniendo un tapón en Willy Hernangómez.

Rubén Prey

La cuna, la respuesta a todas las preguntas

Toda una declaración de intenciones. Carles Duran, que tuvo la baja de última hora de Ante Tomic, comenzó el duelo catalán colocando a Yannick Kraag (21 años), Rubén Prey (19) y Michael Ruzic (17) al cinco titular. El Joventut no pudo conseguir la victoria, pero exhibió su cantera inagotable. Teniendo en cuenta que Andrés Feliz pasó por El Prat antes de aterrizar en el primer equipo, ocho de sus 12 jugadores se han cocinado en la cuna verdinegra.

Pedro Martínez, entrenador del Baxi Manresa

El Baxi Manresa, rey del 'crunch time'

El Baxi Manresa se ha convertido en uno de los mejores equipos de la Liga Endesa en finales ajustados (crunch time). Una canasta de Brancou Badio y una buena defensa de Travante Williams le dieron el triunfo en la pista del Bàsquet Girona (83-84). La remontada de los locales no tuvo premio. "Cuando parecía que el partido acabaría con una victoria fácil para el Baxi Manresa, hemos demostrado fe y hemos luchado hasta el último segundo", dijo Fotsis Katsikaris.

El debate de las faltas manufacturadas

Cuando un jugador intuye que el rival le hará falta personal, hace el gesto de lanzar a canasta, lo que provoca que los árbitros, después de revisar las imágenes en elinstant replay, sancionen la acción como falta de tiro. Pedro Martínez bautizó esta situación con el nombre de faltas manufacturadas. “Colom ha sido muy listo y los árbitros han picado. Era un disparo manufacturado que los árbitros han revisado, dando la acción de tres puntos”, lamentó.

stats