Baloncesto - Euroliga

El Panathinaikos hace bajar al Barça de la nube

El equipo azulgrana derrocha una diferencia de 16 puntos y pierde la segunda posición

1 min
Dinos Mitoglou y Jabari Parker

BarcelonaLa Euroliga empieza a subir. El Barça derrochó una diferencia de 16 puntos y perdió en la pista del Panathinaikos (89-81). La derrota complica la clasificación de un equipo blaugrana que abandona la segunda posición. Como mal menor, el conjunto catalán igualó al basket-average directo. Kostas Sloukas, que sumó 18 puntos y 8 asistencias, fue decisivo. "Llegar a la final four sería un sueño", dijo la estrella local.

"No hemos controlado sus lanzamientos de tres puntos y el rebote contra un rival que nos ha presionado mucho", analizó Roger Grimau, entrenador del Barça.

Kendrick Nunn.

La noche no empezó mal en Atenas. Un Barça coral se construyó una diferencia de 16 puntos durante un segundo cuarto de dominio visitante (24-40). La defensa azulgrana fue capaz de detener las virtudes de un Panathinaikos que vio frenada su anotación (34-46).

Ergin Ataman, más listo que el apetito, supo ajustar algunos matices tácticos para rescatar al Panathinakos, que volvió a engancharse al partido (55-55). La combinación de Kostas Sloukas y Jerian Grant dio resultado al equipo local, que aprovechó el calor de sus aficionados para poner a prueba al Barça.

El conjunto griego, más maduro e inteligente que el Barça, jugó con las ideas más claras el tramo final y llegó a los últimos dos minutos con una ventaja de 10 puntos (83-73). Una genialidad de Nico Laprovittola sirvió para que el equipo azulgrana igualara al basket-average a 1,2 segundos del final. Kendrick Nunn falló un tiro final sobre la bocina.

stats